Título: Capte la dirección y controle la situación general de las relaciones entre China y Estados Unidos
Reportero de la agencia de noticias Xinhua
El presidente Xi Jinping se reunió con el presidente estadounidense Trump en Busan, Corea del Sur, el día 30. Si bien las relaciones entre China y Estados Unidos se mantienen generalmente estables, el importante consenso alcanzado por los dos jefes de Estado en esta reunión no sólo proporciona nueva orientación e inyecta un nuevo impulso para el desarrollo estable de las relaciones entre China y Estados Unidos, sino que también inyecta certidumbre y energía positiva en el turbulento mundo actual.
La diplomacia de los jefes de Estado desempeña un papel de liderazgo importante e irreemplazable en las relaciones entre China y Estados Unidos. En esta reunión, el Presidente Xi Jinping señaló que ante las tormentas y los desafíos, los dos Jefes de Estado, como timoneles, deben captar la dirección y controlar la situación general para que el barco de las relaciones entre China y Estados Unidos pueda avanzar de manera constante. Los dos Jefes de Estado acordaron mantener intercambios regulares. El presidente Xi Jinping y el presidente Trump mantienen intercambios a largo plazo y se respetan mutuamente, lo que se ha convertido en el activo estratégico más valioso en las relaciones entre China y Estados Unidos. Desde principios de este año, el presidente Xi Jinping ha mantenido contacto y ha mantenido tres llamadas telefónicas con el presidente Trump, marcando el tono y señalando el camino para la mejora y el desarrollo de las relaciones entre China y Estados Unidos. Esto demuestra plenamente que si estos dos barcos gigantes, China y Estados Unidos, quieren avanzar juntos sin virar ni detenerse, deben adherirse inquebrantablemente a la orientación estratégica de los dos jefes de Estado e insistir en implementar el importante consenso alcanzado por los dos jefes de Estado sin hacer concesiones.
Para que China y Estados Unidos sean socios y amigos, esta es la inspiración de la historia y la necesidad de la realidad. Las relaciones chino-estadounidenses influyen en la dirección del mundo. Una relación bilateral sana, estable y sostenible redunda en interés a largo plazo de ambos países y es también la expectativa común de la comunidad internacional. El diálogo es mejor que la confrontación. El presidente Xi Jinping enfatizó durante esta reunión que los dos países tienen buenas perspectivas de cooperación en los campos de la lucha contra la inmigración ilegal y el fraude en las telecomunicaciones, la lucha contra el blanqueo de dinero, la inteligencia artificial y la respuesta a las enfermedades infecciosas. Los departamentos correspondientes deben fortalecer el diálogo y los intercambios y llevar a cabo una cooperación mutuamente beneficiosa. Durante esta reunión, los dos jefes de Estado acordaron fortalecer la cooperación bilateral en los campos de economía, comercio, energía y otros campos, y promover los intercambios culturales y entre pueblos. Esto demuestra una vez más que China y Estados Unidos tienen amplios intereses comunes y un amplio espacio para la cooperación, y pueden convertirse en socios y amigos, logrando éxito y prosperidad mutuos, beneficiando a ambos países y al mundo.
Como dos países importantes con condiciones nacionales diferentes, China y Estados Unidos inevitablemente tendrán algunas diferencias. La clave es respetar los intereses fundamentales y las principales preocupaciones de cada uno y encontrar soluciones apropiadas a los problemas. Los recientes giros y vueltas en las relaciones económicas y comerciales entre China y Estados Unidos también han aportado cierta iluminación a ambas partes. Cómo lograr que la economía y el comercio sigan siendo "lastre y hélice, en lugar de un obstáculo y un punto de conflicto" en las relaciones entre China y Estados Unidos. El presidente Xi Jinping señaló durante la reunión que "ambas partes deberían saldar grandes cuentas y considerar más los beneficios a largo plazo que aporta la cooperación, en lugar de caer en un círculo vicioso de represalias mutuas". Destacó que los dos equipos pueden continuar dialogando sobre la base de los "principios de igualdad, respeto y reciprocidad, acortando continuamente la lista de temas y alargando la lista de cooperación".
En esta reunión, el presidente Xi Jinping explicó profundamente el importante código para el éxito de China. "Durante más de 70 años, hemos insistido en trazar un plan hasta el final, uno tras otro. Nunca hemos querido desafiar a nadie ni reemplazar a nadie. En cambio, nos hemos concentrado en gestionar bien nuestros propios asuntos, ser una mejor versión de nosotros mismos y compartir oportunidades de desarrollo con otros países del mundo". Estas palabras fueron magnánimas y confiadas y transmitieron claramente a Estados Unidos y al mundo la firme determinación de China de comprometerse con el desarrollo pacífico y la cooperación de beneficio mutuo.
Frente a un mundo entrelazado por el caos, la comunidad internacional generalmente espera que China y Estados Unidos desempeñen un papel de liderazgo. El presidente Xi Jinping enfatizó durante esta reunión que todavía hoy hay muchos problemas en el mundo. China y Estados Unidos pueden demostrar conjuntamente su responsabilidad como grandes potencias y trabajar juntos para hacer más cosas importantes, prácticas y buenas que sean beneficiosas para ambos países y el mundo. Para hacer realidad esta visión, ambas partes deben encontrarse a medio camino y trabajar juntas. De cara al futuro, China y Estados Unidos deben tomar esto como punto de apoyo y punto de partida para fortalecer el contacto, evitar errores de juicio, gestionar las diferencias, ampliar la cooperación, implementar el consenso alcanzado por los dos jefes de Estado y promover el desarrollo estable, saludable y sostenible de la relación China-Estados Unidos. relaciones.



