CCTV News: Según la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China, a las 23:44 del 31 de octubre de 2025, hora de Beijing, el cohete portador Long March 2F Yao 21 que transportaba la nave espacial tripulada Shenzhou 21 se encendió y se lanzó en el Centro de lanzamiento de satélites de Jiuquan. Unos 10 minutos después, la nave espacial y el cohete se separaron con éxito y entraron en la órbita predeterminada. La tripulación de astronautas se encontraba en buenas condiciones y el lanzamiento fue todo un éxito.
Después de que la nave espacial entre en órbita, realizará un encuentro rápido autónomo y se acoplará con el conjunto de la estación espacial de acuerdo con procedimientos predeterminados. La tripulación de astronautas de Shenzhou 21 rotará con la tripulación de astronautas de Shenzhou 20 en órbita. Durante su estancia en la estación espacial, la tripulación de astronautas de Shenzhou 21 llevará a cabo una serie de experimentos y aplicaciones prácticas en los campos de la vida espacial y la investigación del cuerpo humano, la ciencia física de la microgravedad y las nuevas tecnologías espaciales, llevará a cabo múltiples actividades extravehiculares, completará la instalación del dispositivo de protección de desechos de la estación espacial e instalará, depurará y mantendrá equipos dentro y fuera de la cabina.
En este punto, la misión de lanzamiento espacial tripulado de mi país en 2025 ha llegado a una conclusión exitosa. Esta misión es la sexta misión tripulada ya que el proyecto entra en la etapa de aplicación y desarrollo de la estación espacial, y también es la misión de lanzamiento número 37 desde que se estableció e implementó el proyecto. Hasta el momento, nuestro país ha contado con 28 astronautas y 44 personas realizando misiones en el espacio. Esta misión es también el vuelo número 604 de la serie de vehículos de lanzamiento Gran Marcha y el vuelo número 21 de la nave espacial tripulada Shenzhou.
En la actualidad, el conjunto de la estación espacial ha entrado en la órbita de acoplamiento y se encuentra en buenas condiciones de funcionamiento, cumpliendo las condiciones para el encuentro y acoplamiento con la nave espacial tripulada Shenzhou 21 y la entrada de astronautas.



