"Al enfrentar tormentas y desafíos, los dos jefes de Estado, como timoneles, deben captar la dirección, controlar la situación general y hacer que el barco de las relaciones entre China y Estados Unidos avance sin problemas". El 30 de octubre, hora local, el presidente Xi Jinping se reunió con el presidente estadounidense Trump en Busan. La importante reunión en un momento crítico atrajo la atención mundial. El presidente Xi Jinping aprendió del pasado, enfrentó las diferencias y los desafíos en el desarrollo de las relaciones entre China y Estados Unidos y dirigió el desarrollo a largo plazo de las relaciones bilaterales.
Las relaciones entre China y Estados Unidos influyen en el rumbo del mundo. Una relación bilateral sana, estable y sostenible está en consonancia con los intereses a largo plazo de ambos países y también es la expectativa común de la comunidad internacional. "Los dos países pueden ser socios y amigos" y "China y Estados Unidos definitivamente pueden lograr el éxito mutuo y la prosperidad común". Esta es una elección inevitable basada en la ilustración histórica y las necesidades prácticas; "Seguir hablando sobre la base de los principios de igualdad, respeto y reciprocidad, acortando constantemente la lista de temas y alargando la lista de cooperación", lo cual es una forma eficaz de resolver los problemas económicos y comerciales; "unir nuestras manos para hacer más cosas importantes, prácticas y buenas que sean beneficiosas para ambos países y el mundo" es lo que significa mostrar la responsabilidad de un país importante. La serie de posiciones y propuestas importantes del presidente Xi Jinping son consistentes con los principios consistentes de respeto mutuo, coexistencia pacífica y cooperación de beneficio mutuo, mostrando al mundo la actitud positiva de China hacia la estabilización de las relaciones chino-estadounidenses basadas en los intereses comunes de China, Estados Unidos y otros países alrededor del mundo.
Un país grande debe parecer un país grande y tener la mente y la responsabilidad de un país grande. Como las dos principales economías del mundo, China y Estados Unidos tienen responsabilidades y la posibilidad de encontrar una manera correcta de llevarse bien entre sí. Sólo trabajando juntos podremos lograr beneficios mutuos y resultados beneficiosos para todos. Mientras ambas partes implementen al pie de la letra el importante consenso alcanzado por los dos jefes de Estado, resuelvan más cuestiones importantes, analicen más los beneficios a largo plazo que aporta la cooperación, persistan en resolver las diferencias a través del diálogo, fortalezcan la cooperación en múltiples campos y mantengan intercambios regulares, podrán sentar una base sólida para las relaciones entre China y Estados Unidos, crear un buen ambiente para el desarrollo de cada país y traer más certeza y energía positiva al mundo.



