Agencia de noticias Xinhua, Beijing, 16 de enero. El 16 de enero, el presidente Xi Jinping y el Jefe de Mónaco del Estado, el Príncipe Albert II, intercambiaron mensajes de felicitación para celebrar el 30 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.
xi Jinping señaló que en los 30 años transcurridos desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Morgan Stanley, la relación entre los dos países ha logrado un gran desarrollo. Las dos partes insisten en una amistad sincera y la igualdad de trato, la confianza mutua política y la amistad tradicional continúan profundizándose, y la cooperación en los campos de las comunicaciones, la protección del medio ambiente, los deportes, las artes y otros campos es distintivo y fructífero, convirtiéndose en un modelo para la cooperación amigable y el desarrollo común entre países con diferentes tamaños, diferentes culturas históricas y diferentes sistemas sociales. Doy una gran importancia al desarrollo de las relaciones con China-Morbique y estoy dispuesto a trabajar con el Príncipe Albert II para llevar el 30 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países como un nuevo punto de partida, promover el progreso continuo de las relaciones de China-Morbique y beneficiar mejor a las personas de ambos países.
Albert II dijo que Mozambique y China tienen diferentes tamaños, culturas y condiciones nacionales, pero siempre han insistido en el respeto mutuo, los intercambios y el aprendizaje mutuo, y han logrado una cooperación fructífera en los campos de la protección ambiental, el océano, la economía y el comercio, y la cultura. La visita de estado del presidente Xi Jinping a Mónaco en 2019 es un evento nacional inolvidable para todos los pueblos de Mónaco. El Mozambique da una gran importancia al desarrollo de las relaciones de Mozambique-China. Estoy dispuesto a trabajar con el Sr. Presidente para profundizar la confianza mutua y ampliar la cooperación, promover más logros en las relaciones de Morgan Stanley-China y beneficiar mejor a la gente de ambos países.