Según la oficina de ingeniería espacial tripulada de China, el 6 de agosto de 2025, el tiempo de Beijing, la prueba de verificación integral para el aterrizaje y el despegue del Lanyue Moon Lander se completó con éxito en el sitio de prueba de aterrizaje celestial extraterrestre ubicado en el condado de Huailai, provincia de Hebei. Esta prueba es la primera vez en mi país en realizar una prueba de aterrizaje corporal celestial extraterrestre y despegue para la nave espacial tripulada. Las condiciones de prueba son muchas, el período de prueba es largo y la dificultad técnica es alta. Es un nodo clave en el desarrollo de proyectos de exploración lunar tripulados en mi país.
El aterrizaje de la superficie de la luna es un descenso traterrestre recientemente desarrollado y aviones ascendentes para la primera misión de exploración lunar tripulada en mi país. Consiste en un módulo lunar y un módulo de propulsión. Se utiliza principalmente para el transporte de astronautas entre la órbita lunar y la superficie de la luna. Puede llevar a dos astronautas de un lado a otro, y puede llevar rovers lunar y cargas útiles científicas. Es el Centro de Vida Lunar, el Centro de Energía y el Centro de datos después de que los astronautas aterrizan en la Luna, y puede apoyar el desarrollo de la residencia lunar y las actividades de la superficie lunar.
La prueba de verificación integral del aterrizaje y el despegue lleva a cabo una verificación integral de la interfaz que coincide entre los planes del sistema de aterrizaje lunar y despegue, planes de control, planes de cierre lunar y GNC y propulsión. El experimento exitoso marca un avance nuevo e importante en el desarrollo de proyectos de exploración lunares tripulados en mi país.
(CCTV Reporter Wang Gang y Wang Xiaodan)