El 11 de febrero, la Super Factory de Tesla's Shanghai Energy Storage se puso oficialmente en producción, con una capacidad de producción anual planificada de 10,000 unidades de Megapack para el sistema de almacenamiento de energía electroquímica comercial ultra grande, con una escala de almacenamiento de energía de casi 40 GWH, y los productos se suministran al mercado global.
La fábrica se encuentra en la nueva zona de Lingang de la zona de libre comercio piloto de China (Shanghai), con un área total de aproximadamente 200,000 metros cuadrados. Es la primera súper fábrica de almacenamiento de energía de Tesla fuera de los Estados Unidos. Es otro proyecto de inversión a gran escala en China después de la súper fábrica de Shanghai. Comenzó oficialmente la construcción en mayo de 2024 y se completó a fines de diciembre de ese año.
Tesla dijo que el mercado de almacenamiento de energía de China tiene un gran potencial, y Shanghai Energy Storage Super Factory también se convertirá en un motor de crecimiento clave para el negocio de energía global de Tesla.
(reportero Hu yiwei y zhang xin de la estación general)