"El PIB de China creció un 5,0% interanual en 2024". El 17 de enero, los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas en la conferencia de prensa de la Oficina de Información del Estado llamaron la atención.
Después de resolver los principales datos económicos en 2024, hay otro 5% lleno de tensión, a saber, "la importación total y la exportación de bienes para todo el año es de 438.468 mil millones de yuanes, un aumento del 5.0% con respecto al año anterior".
Mirando a través de este 5%, podemos encontrar que la importación y exportación de bienes de mi país ha crecido rápidamente y la estructura comercial ha seguido siendo optimizada. Hablando de importación de carga y exportación, recientemente, un carguero internacional que transportaba más de 1,000 gabinetes y un peso total de más de 20,000 toneladas de cerezas chilenas se acopló en el puerto de Nansha, Guangzhou. Este es el lote más grande de cerezas chilenas importadas por el puerto de Nansha en un solo tiempo desde la nueva temporada de producción de cerezas de 2024-2025.
Este "favorito de los grupos" de los productos de Año Nuevo que vino de lejos ha atraído la atención de muchos internautas. Algunos internautas dijeron: "El precio se está volviendo cada vez más asequible, ¿quién puede resistirse a la dulce tentación de las cerezas?"
Chile Las cerezas se han convertido en una fruta estelar en el mercado chino. Se informa que actualmente, más del 92% de las cerezas chilenas se exportan a China. A principios del mes pasado, el primer "Cherry Express" de Chile llegó a China desde 2024 hasta 2025 cuartos.
De hecho, China no es solo el mercado de exportación más grande para las cerezas chilenas, sino también el principal mercado de exportación para frutas chilenas como ciruela, durazno, nectarina y arándanos.
Las frutas de chile son "dulces" que llenan el camino para ganar-ganar para ambos países. Se puede decir que las frutas chilenas enriquecen las placas de frutas chinas, y el enorme mercado de China también benefició a los agricultores chilenos.
Este año marca el 55 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y China. Chile es el primer país sudamericano en establecer relaciones diplomáticas con la nueva China. En los últimos años, los dos países han mantenido una estrecha comunicación estratégica, profundizaron la cooperación mutuamente beneficiosa y compartieron oportunidades de desarrollo. Como dijo un funcionario chileno, los dos países están muy separados, pero han formado un ciclo virtuoso de comercio. El mercado chino es enorme, impulsando el desarrollo económico de Chile.