Existen métodos específicos para el control de arena y el control de arena que China aporta al mundo, y también hay conceptos de desarrollo de arena armoniosa y "personas verdes y ricas prosperan juntas"
"China no solo mejora efectivamente su entorno ecológico, sino que también promueve activamente la cooperación internacional en el control de la arena y el control de desércados, dando un ejemplo de respuesta global a los desafíos climáticos". No hace mucho, el sitio web de British Morning Star publicó un artículo que elogió los logros de China en el campo del control de la desertificación y cree que China ha proporcionado una valiosa referencia para el control de la desertificación global.
La desertificación es un problema ecológico importante que afecta la supervivencia y el desarrollo humano. Nuestro país es uno de los países con el área más grande de desertificación, la población más afectada y la más perjudicial para el viento y la arena del mundo. Desde la promulgación de la primera ley de control de arena del mundo, hasta la organización e implementación de proyectos ecológicos clave, hasta el fortalecimiento del apoyo de la innovación científica y tecnológica ... durante mucho tiempo, mi país ha tomado el control de la arena como la principal tarea de prevención y control de desertificación, y ha tomado una serie de medidas efectivas. Hoy, la tasa de cobertura forestal de mi país ha superado el 25%, y el 53% de la tierra desertificada controlable se ha administrado efectivamente, convirtiéndose en el país con la mayor contribución a la ecografía en el mundo y un modelo internacional para el control de la arena.
Desde "avances de arena, retirada de personas" a "avances verdes, retiros de arena", hay tres dimensiones para comprender la sabiduría china en esta transformación histórica.
uno es la dimensión del tiempo.
El comunicado emitido por la Secretaría de la Convención de las Naciones Unidas para combatir la desertificación a principios de 2024 muestra que la degradación de la tierra saludable es equivalente al tamaño de cuatro campos de fútbol cada segundo del mundo. Sin embargo, controlar la desertificación no es una tarea fácil. Tomando el control de arena y el control del desierto del desierto de Taklamakan como ejemplo, a fines de 2024, el cinturón protector de barrera de arena verde que rodea el borde del desierto de Taklamakan logrará un bloqueo integral de "articulación de dragones". Nos llevó casi medio siglo rodear el segundo desierto móvil más grande del mundo. Algunos cuadros locales recordaron que casi todas las tierras forestales recién plantadas tomaron 3 años y plantaron más de 3 veces. Sin la tenacidad de ser difícil y nunca retirarse, ¿cómo puede provenir el milagro de "arenga verde arañena"? Para controlar la desertificación, necesitamos pelear cada segundo y correr contra el tiempo, pero también trabajar duro y persistir en la lucha contra una batalla prolongada.
uno es la dimensión del espacio.
Las condiciones meteorológicas e hidrológicas en diferentes regiones son diferentes, por lo que los planes para la prevención y el control de la arena también variarán. En el distrito de Shapotou, la ciudad de Zhongwei, Ningxia, en las primeras etapas de control de arena, pavimento de guijarros, mezcla de arena de asfalto, pavimento de esterilina, etc., pero todos estaban enterrados por viento y arena. Una vez, el personal usó hierba de trigo para perforar las palabras "granja de arena de Zhongwei" y otras palabras en el desierto. Posteriormente, se alegraron al descubrir que los personajes cuadrados en él no estaban enterrados por arena. Después de experimentos repetidos, finalmente inventaron el método de fijación de arena del "cuadrado de migración". Además del "cuadrado de hierba de trigo", muchos lugares también han explorado tecnologías como el control del desierto biológico y el control fotovoltaico del desierto. Los pensamientos determinan la salida, pero las ideas también deben adaptarse a las condiciones locales. Implementamos políticas de manera clasificada y usamos agua para medir el agua. Los bosques son adecuados, los bosques son adecuados, los pastos son adecuados y los páramos son adecuados. Este es un método científico de control de arena y la sabiduría que China aporta al mundo.
Hay otra dimensión de la relación entre el hombre y la naturaleza.
Como señalaron algunos expertos, prevenir y controlar la desertificación no significa eliminar los desiertos. El propósito de la prevención y el control de la arena es prevenir y controlar el daño de la arena y convertir el daño en beneficios. Para tierras desertificadas y desertificadas, se puede usar con moderación, control activamente y utilizado moderadamente debido al daño. En la granja bosque Daiqintala de Korqin Derecho de la derecha, la Liga Xing'an, la Mongolia Interior, al borde de Korqin Sandland, más de 7,000 acres de árboles de frutas de Wenguan no solo evitan efectivamente el viento y la arena, sino que también aportan un ingreso económico considerable a la gente local; La ciudad de Xiaxihao, la ciudad de Yumen, Gansu, el antiguo desierto de Gobi se ha transformado en una base de producción de Wolfberry de alta calidad de 45,000 acres, con una producción anual de 12,000 toneladas de frutas de Wolfberry secas y 5,000 toneladas de pulpa de Wolfberry, con un valor de salida de 580 millones de millones de yuan; El condado de Maigaiti, la prefectura de Kashgar, Xinjiang, la antigua tierra de arena amarilla ahora es verde, y el turismo del desierto se ha convertido en una nueva dirección del desarrollo industrial ... de hecho, "daño de control de arena" y "compartir la sharia" puede ser completamente unificada; La profunda integración de las industrias y el control de arena puede producir el efecto de "1+1> 2". Se puede decir que China ha traído al mundo métodos específicos para prevenir y controlar la arena, así como al concepto de desarrollo de armonía entre la arena y las "personas verdes y ricas".
La prevención y el control de la deflación están relacionados con el desarrollo sostenible de la humanidad. Como participante y líder en gobernanza de la desertificación global, en el futuro, China defenderá el concepto de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad, compartir tecnología, experiencia de intercambio, trabajar con todas las partes para agregar más verde a la Tierra y contribuir con más sabiduría y fuerza a la construcción de un hogar común hermoso y habitable.