Guangming Daily Reporter Zhao Minghao Jin Hao Sun Jinxing Guangming Daily corresponsal Wang Menglin
"Queridos pasajeros, ¡este festival de artículos de Año Nuevo 'Train Bazaar' está abierto!" A las 9:00 a.m. del 17 de enero, el tren "Hetian Yulong" salió de la estación Hotan en Xinjiang a tiempo. Con el grito del jefe del tren Polati Khan, el carruaje se volvió animado.
El día fue el festival de Año Nuevo "Bazaar" de "Hetian Yulong". En la mesa del tren y en la mesa de la investigación, había todo tipo de productos llenos de ellos, y los gritos en mis oídos eran más fuertes que el otro. En el techo del automóvil, las grandes linternas rojas cuelgan en alto, y el ambiente del festival de Año Nuevo está lleno de la atmósfera.
"¡Este sombrero de flores es tan exquisito!" Tan pronto como se abrió el Festival de Productos de Año Nuevo, el "puesto" de Aimetta Abdulerim estaba rodeado de personas. Sombrero de flores de terciopelo, sombrero de flores de dirección, sombrero de flores Tashkent ... El asiento de Aimetti tiene todo tipo de pequeños sombreros de flores.
"¡¿Qué precio es este?"
"Un sombrero de flores de terciopelo hecho a mano, 30 yuanes por cabeza!"
Mira esto y usa ese ... pronto, Wang Ming, un viajero de Chongqing, compró su sombrero de flores favorito para su familia y el "tren Bazaar" también usó un buen comienzo ese día.
El "Hetio Yulong" tiene un viaje de más de 30 horas, con una tarifa mínima de solo 4 yuanes. Conecta Urumqi con Hotan y es un medio importante de transporte para las personas a lo largo de la ruta para visitar familiares y amigos, estudiar y tratamiento médico, ir al mercado para vender productos y salir a trabajar. Debido a la tarifa barata y muchas paradas, el "Hetio Yulong" también es llamado cariñosamente "Train Slow" por los aldeanos locales.
"El 'camión lento' es un 'automóvil de conveniencia' que conecta el Xinjiang norte y sur, y también es un 'automóvil rico' para la gente". Polati Khan presentó que en el "camión lento", los aldeanos a menudo toman sus propios productos agrícolas para visitar familiares y amigos a cien kilómetros de distancia, entre los cuales las especialidades de frutas secas son muy populares en el automóvil. A partir de 2021, para ayudar a los aldeanos a lo largo de la ruta enriqueciéndose, el personal de Polatikhan y Train organizaron un "bazar de tren" en el carruaje basado en la situación real del tiempo agrícola y el flujo de pasajeros.
"Este es mi propio tazón de nogal ..." A las 11:10 a.m., el tren condujo a la estación de Pishan. Después de que el viejo Ablikmu Abdukadir subió al tren, encontró directamente al equipo de tren Diriyal Pierton. Dirial inmediatamente entendió y ayudó al viejo a comenzar a gritar y gritar: "¡Vamos, artesanías de nogal, hermosas y prácticas!" En el otro extremo del tren, el director Ma Yiran Saimetti también ayudó a los agricultores a empacar pasas. Gritos, traducir, mover bienes, buscar dinero ... en el "bazar de trenes", el personal del tren ayudará espontáneamente a los agricultores en su tiempo libre.
"Amigos, echen un vistazo, esto es la nuez de Yecheng, la carne es espesa y deliciosa, y el origen se vende directamente ..." Cuando se acercó al mediodía, el tren llegó a la estación de Yecheng. Con la ayuda de una señal de teléfono móvil estable en esta sección, el personal del tren abrió la "versión en línea" de "Train Bazaar": The Live Broadcast Room Bazaar. En la sala de transmisión en vivo, el animado "bazar de tren" se transmitió en tiempo real, y la tripulación se convirtió en anclajes e introdujo con entusiasmo varios productos especiales. En la sala de transmisión en vivo en línea, los productos en el "Bazaar de trenes" también se pueden colocar con un solo clic y entregarse directamente.
A las 5:32 pm, el tren llegó a la estación de Atushi. Yimamaiti Saipal, un compañero Atushi, empacó su equipaje temprano y se preparó para salir del automóvil. "¡Los higos y uvas secas fueron 'procesados' y se vendieron por más de 2,000 yuanes!" Yimamamaiti es un visitante frecuente del "bazar de trenes". "¡Entrena el bazar, yaxi!" Antes de salir del tren, Yimamaiti volvió la cabeza y le dijo a los periodistas.
Según las estadísticas, en 2024, el "bazar de trenes" ha ayudado a las personas a lo largo de la ruta a vender productos agrícolas y artesanías como fechas rojas, miel, nueces, higos, etc. por un total de más de 700,000 yuanes.