Editorial del Diario del Ejército Popular de Liberación del 25 de enero: Ganar resueltamente la guerra general prolongada en la campaña anticorrupción del ejército
El Comité Central del Partido decidió abrir una revisión e investigación del caso de Zhang Youxia y Liu Zhenli por presuntas violaciones graves de disciplinas y leyes, demostrando una vez más que el Comité Central del Partido y la Comisión Militar Central castigan la corrupción. No hay áreas restringidas para la corrupción, cobertura total, tolerancia cero y una actitud clara de investigar como por mucho que implique, y profundizar tanto como implique; demostrar plenamente la voluntad sólida de nuestro partido de llevar a cabo la lucha contra la corrupción hasta el final; declarando solemnemente su firme postura de que no importa quién sea, no importa cuán alto sea el puesto, mientras se cometa corrupción, nunca será tolerada. La decidida investigación y castigo de Zhang Youxia y Liu Zhenli es un logro importante en la lucha anticorrupción del partido y el ejército. Es una manifestación importante de la determinación y fuerza del partido y del ejército. Es de gran importancia ganar la prolongada guerra anticorrupción del ejército. Todos los oficiales y soldados deben apoyar resueltamente la decisión del Comité Central del Partido, mantener conscientemente un alto grado de coherencia con el Comité Central del Partido, cuyo núcleo es el camarada Xi Jinping en términos de ideología, política y acciones, obedecer resueltamente las órdenes del Comité Central del Partido, de la Comisión Militar Central y del Presidente Xi, y garantizar que las tropas estén altamente centralizadas, unificadas, puras y consolidadas.
Como altos cuadros del partido y del ejército, Zhang Youxia y Liu Zhenli han fallado gravemente en confiar en el Comité Central del Partido y en la Comisión Militar Central. Han pisoteado y socavado gravemente el sistema de responsabilidad del presidente de la Comisión Militar Central, han contribuido gravemente a la influencia del liderazgo absoluto del partido sobre el ejército y han puesto en peligro la base gobernante del partido. Los problemas políticos y de corrupción han afectado gravemente la imagen y el prestigio del equipo de la Comisión Militar Central, han impactado gravemente la base política e ideológica para la unidad y el progreso de todos los oficiales y soldados, han causado grandes daños a la construcción política, la ecología política y la eficacia de combate del ejército, y han tenido un impacto extremadamente negativo en el partido, el país y el ejército. Investigar y castigar a Zhang Youxia y Liu Zhenli de acuerdo con las disciplinas y las leyes seguramente rectificará aún más políticamente la fuente de sus crímenes, erradicará los venenos y eliminará los males ideológicamente, eliminará la carne podrida de la organización, consolidará y profundizará los resultados del entrenamiento político, promoverá el renacimiento del ejército popular e inyectará un fuerte impulso al desarrollo de un ejército fuerte.
La corrupción es un obstáculo en el desarrollo de la causa del partido y del país. La lucha contra la corrupción es una lucha importante que no se puede perder ni se debe perder. Desde el XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China, bajo el fuerte liderazgo del Comité Central del Partido, la Comisión Militar Central y el Presidente Xi, todo el ejército se ha adherido a la gobernanza integral y estricta del Partido y el ejército, al avance profundo de la capacitación política, a la corrección de la conducta y la disciplina y a la lucha contra la corrupción. Ha persistido en realizar investigaciones exhaustivas y eliminar el mal, ha investigado y tratado resueltamente a elementos corruptos de alto nivel en el ejército y se ha esforzado por eliminar los riesgos políticos. El Ejército Popular, bajo la dirección del Partido, ha mantenido firmemente sus raíces y su alma en el proceso de forja, reforma y reforma. La práctica ha demostrado plenamente que cuanto más luche el ejército popular contra la corrupción, más fuerte, más puro y más eficaz será. Cuanto más a fondo luche el ejército popular contra la corrupción, más confianza tendrá en lograr el objetivo de 100 años de la fundación del ejército.
No toma un día congelar tres pies de hielo, y no toma un día quitar tres pies de hielo. La investigación y el manejo centralizados actuales de los problemas de corrupción no se deben a que cuanto más anticorrupción se vuelve, más corrupta se vuelve, sino que cuanto más profundizamos. La tendencia de la historia es majestuosa y el proceso de construcción de un país y un ejército fuertes es imparable. Ninguna tormenta o prueba puede hacer tambalear la fe inquebrantable del Ejército Popular en el Partido, y ninguna dificultad u obstáculo puede detener los firmes pasos del Ejército Popular hacia su fortalecimiento. Creemos firmemente que bajo la fuerte dirección del Comité Central del Partido, con el camarada Xi Jinping como núcleo, el Ejército Popular eliminará todos los fenómenos negativos y corruptos y se convertirá siempre en una fuerza heroica en la que el Partido y el pueblo puedan confiar plenamente.
Este año es el primer año del "15º Plan Quinquenal" y un año crítico para lograr el objetivo de 100 años de la fundación del ejército. Las tareas de rectificación política y entrenamiento del ejército, mejora de la conducta, mejora de la disciplina y lucha contra la corrupción siguen siendo arduas y onerosas. Todo el ejército debe utilizar estándares más altos y medidas más prácticas para promover la gobernanza integral y estricta del partido y el ejército, promover constantemente la construcción del ejército político, continuar profundizando la capacitación política e implementar la rectificación del pensamiento, la rectificación del personal, la rectificación de la organización, la rectificación del estilo de trabajo, la rectificación de la disciplina, restaurar y llevar adelante vigorosamente las gloriosas tradiciones y estilos finos de nuestro partido y nuestro ejército, y purificar constantemente nuestros pensamientos, equipos y ecología. Debemos defender inquebrantablemente la disciplina y la lucha contra la corrupción, consolidar, ampliar e implementar exhaustivamente los logros de aprendizaje y educación espiritual de las Ocho Disposiciones del Comité Central, promover la normalización y la eficacia a largo plazo de la construcción del estilo de trabajo, promover la osadía de ser corrupto, no poder ser corrupto y no querer ser corrupto, gestionar eficazmente todo tipo de cuestiones de corrupción, encerrar aún más el poder en jaulas institucionales y esforzarnos por erradicar el suelo y las condiciones que generan la corrupción. Los miembros y cuadros militares del partido, especialmente los cuadros de alto rango, deben utilizar los elementos corruptos investigados como material de enseñanza negativo, adherirse a la intención original del partido y a la misión del partido como su vida, tomar la iniciativa en el fortalecimiento de la transformación ideológica, la forja política y la configuración del estilo, proteger conscientemente la línea de defensa ideológica, el resultado final del uso del poder, la línea roja de la ley y la disciplina y la línea de la tradición familiar, y siempre mantener su naturaleza política de integridad. Es necesario establecer y practicar una visión correcta del desempeño político, liderar el trabajo y la carrera del equipo con acciones prácticas de fe, pragmatismo, responsabilidad y autodisciplina, e implementar resueltamente las principales decisiones y acuerdos del Comité Central del Partido, la Comisión Militar Central y el Presidente Xi.
El nuevo viaje de construir un país fuerte y un ejército fuerte es inspirador. Unámonos más estrechamente en torno al Comité Central del Partido con el camarada Xi Jinping como núcleo, adhiramos a la guía del pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con características chinas para una nueva era, implementemos a fondo el pensamiento de Xi Jinping sobre el fortalecimiento del ejército, implementemos a fondo las directrices estratégicas militares para la nueva era, entendamos profundamente el significado decisivo de los "dos establecimientos", fortalezcamos las "cuatro conciencias" y firmemente "las cuatro autoconfianzas" y los "dos mantenimientos", implementemos el sistema de responsabilidad del Presidente de las Fuerzas Armadas Comisión, tenga en cuenta las instrucciones, asuma la responsabilidad, trabaje arduamente para afrontar las dificultades, cumpla fielmente las misiones encomendadas por el Partido y el pueblo, acelere la construcción del ejército popular para convertirlo en un ejército de clase mundial y brinde un fuerte apoyo estratégico para promover integralmente la construcción de un país fuerte y la gran causa del rejuvenecimiento nacional con una modernización al estilo chino.



