Según la estación de inspección fronteriza de entrada y salida de Mohan de la provincia de Yunnan, en 2025, el ferrocarril China-Laos inspeccionará un total de más de 290.000 personas de entrada y salida de 110 países y regiones de todo el mundo. Entre el personal de entrada y salida, había más de 50.000 extranjeros, un aumento interanual de más del 34%, de los cuales más de 13.400 extranjeros entraron sin visa, un aumento interanual del 48%.
La Estación de Inspección Fronteriza de Entrada y Salida de Mohan presentó que desde la apertura de los trenes de pasajeros internacionales del Ferrocarril China-Laos el 13 de abril de 2023, hasta el 31 de diciembre de 2025, se han inspeccionado y liberado un total de más de 2.800 trenes de pasajeros internacionales transfronterizos de 123 países y regiones. El área cuenta con más de 710.000 empleados de entrada y salida, y más de 55.000 ciudadanos extranjeros han sido inspeccionados y liberados, incluidos más de 24.000 ciudadanos extranjeros que ingresaron sin visa. El número de turistas de Laos, Tailandia y Malasia se sitúa entre los tres primeros. Los principales motivos de entrada son visitas turísticas, reuniones de negocios y visitas a familiares y amigos.

Con vistas a la estación Mohan del ferrocarril China-Laos. Foto del reportero Chen Xinbo de la agencia de noticias Xinhua
Para facilitar los viajes transfronterizos de los pasajeros, la Estación de Inspección Fronteriza de Entrada y Salida de Mohan continúa innovando modelos de servicio, optimizando el despliegue policial y los procedimientos de despacho de aduanas, lanzando autorización de citas en línea para grupos de turistas entrantes, despacho de aduanas sin barreras las 24 horas, abriendo canales dedicados de "La Franja y la Ruta" y canales sin visa, estableciendo "estaciones móviles de consulta" en el lugar e implementando más de 10 medidas de despacho de aduanas para facilitar y beneficiar a la gente, como la cumplimentación en línea de tarjetas de entrada extranjeras, garantizando de manera eficaz un despacho de aduanas en el puerto sin problemas, rápido y ordenado. (Reporteros Pu Chao, Ding Yiquan)

