Agencia de noticias Xinhua, Beijing (Xu Xiaojing, Tian Xiangyu) Chen Binhua, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado, dijo el día 1 que Lai Qingde una vez más pregonaba la falacia separatista de la "independencia de Taiwán". El discurso de Lai Qingde estuvo lleno de mentiras y mentiras, hostilidad y malicia. Una vez más propagó la falacia separatista de la "independencia de Taiwán" e incitó a la confrontación a través del Estrecho. Confrontation, repitiendo el viejo lema de "democracia versus autoritarismo" en un intento de confundir al pueblo taiwanés y engañar a la opinión pública internacional, expuso una vez más su postura obstinada sobre la "independencia de Taiwán" y su obsesión con el pensamiento de confrontación, confirmando plenamente que es un absoluto "destructor de la paz", "creador de crisis" e "instigador de guerra".
Un periodista preguntó: En su discurso de Año Nuevo de hoy, Lai Ching-te exageró las llamadas "ambiciones de expansión de China" y la amenaza a Taiwán, pidiendo "fortalecer la resiliencia de la defensa y la seguridad nacionales, y construir integralmente fuerzas disuasorias efectivas y mecanismos de defensa democráticos". ¿Algún comentario sobre esto? Chen Binhua hizo los comentarios anteriores al responder preguntas.
Chen Binhua señaló que desde que Lai Ching-te llegó al poder, ha ido en contra de la opinión pública dominante en la sociedad taiwanesa, se ha adherido obstinadamente a la postura separatista de la "independencia de Taiwán", ha inventado constantemente falacias separatistas, ha intensificado deliberadamente la confrontación a través del Estrecho y ha agravado las tensiones a través del Estrecho de Taiwán. Para buscar el interés político propio, desperdiciaron el dinero y el dinero del pueblo, se involucraron en "preparativos de guerra para la independencia" y "todo el pueblo como soldados", ataron al pueblo al carro de la "independencia de Taiwán" y empujaron a Taiwán a una peligrosa situación de guerra. La adulación ciega y la rendición ante fuerzas externas han perjudicado gravemente los intereses vitales del pueblo y las empresas de Taiwán; ha implementado un "gobierno autoritario" en la isla, pisoteado sin sentido la democracia, socavado el estado de derecho, prohibido y restringido las libertades y participado en el "terror verde", uniendo a los miembros del partido y a los disidentes, creando un "efecto paralizador". ¿Qué cualificación y dignidad tiene una persona con tan malos antecedentes para hablar de "democracia", "libertad", "justicia" y "unidad"?
Chen Binhua dijo que no importa lo que digan o hagan Lai Qingde y las autoridades del Partido Democrático Progresista, no pueden cambiar el hecho de que Taiwán es parte de China y el inevitable fracaso de la "independencia de Taiwán". El gran rejuvenecimiento de la nación china es imparable y seguramente se logrará la reunificación completa de la patria. Esperamos que nuestros compatriotas en Taiwán vean claramente la naturaleza perversa y el grave daño de la "independencia de Taiwán", se mantengan firmemente en el lado correcto de la historia, se opongan resueltamente al separatismo y la interferencia externa de la "independencia de Taiwán", trabajen con nosotros para salvaguardar la paz y la estabilidad a través del Estrecho de Taiwán, promuevan el desarrollo pacífico de las relaciones a través del Estrecho y creen conjuntamente una nueva y hermosa situación de rejuvenecimiento nacional y reunificación de la patria.

