CNOOC anunció el 24 de diciembre que había realizado otro descubrimiento de 100 millones de toneladas en el Neógeno poco profundo del Mar de Bohai en mi país: el campo petrolífero Qinhuangdao 29-6. Este es el séptimo yacimiento petrolífero de 100 millones de toneladas descubierto continuamente en el campo petrolífero de Bohai, la base de producción de petróleo crudo más grande de mi país, desde 2019. Consolida aún más las reservas de recursos de petróleo y gas costa afuera de mi país y es de gran importancia para garantizar la seguridad energética nacional.
El campo petrolífero Qinhuangdao 29-6 está situado en el centro del mar de Bohai. Se trata de otro campo petrolífero litológico de 100 millones de toneladas en esta zona tras el descubrimiento del campo petrolífero Qinhuangdao 27-3 en los últimos años. Después de las pruebas, la producción diaria de petróleo crudo de un solo pozo en este campo petrolero es de aproximadamente 370 toneladas, lo que muestra buenas perspectivas de exploración.
El responsable relevante de CNOOC dijo que CNOOC ha fortalecido el modelo de migración y acumulación de petróleo y gas y la innovación tecnológica en la zona de pendiente poco profunda del Neógeno y ha realizado importantes descubrimientos. Ha roto el entendimiento tradicional de que el petróleo y el gas en la zona de la pendiente pasarán sin ser retenidos y es difícil enriquecerlos a gran escala, y ha demostrado el potencial de exploración del área de elevación y pendiente.

