People's Daily Online (Reporter Du Yanfei) Un informe publicado recientemente por el Instituto de Investigación y Planificación de la Industria Metalúrgica muestra que, según el pronóstico integral del método del coeficiente de consumo de acero y el método de consumo de la industria transformadora, el consumo de acero de mi país en 2025 será de aproximadamente 808 millones de toneladas, una disminución interanual del 5,4%.
A partir de un análisis exhaustivo, en 2025, el consumo de acero en las industrias del automóvil, maquinaria, energía, construcción naval y otras industrias mostrará una tendencia de crecimiento; El consumo de acero en las industrias de la construcción, contenedores, muebles de acero y madera y otras industrias disminuirá.
El informe señala que en 2025, se espera que el consumo de acero en la industria automotriz sea de 63,9 millones de toneladas, un incremento interanual del 10,9%; el consumo de acero de la industria de maquinaria es de aproximadamente 180 millones de toneladas, un aumento interanual del 1,7%; el consumo de acero de la industria energética El consumo de acero en la industria de la construcción naval fue de aproximadamente 51,3 millones de toneladas, un aumento interanual del 4,1%; el consumo de acero en la industria de la construcción naval fue de aproximadamente 16,5 millones de toneladas, un aumento interanual del 4,4%; El consumo de acero en la industria de bicicletas y motocicletas fue de aproximadamente 5,8 millones de toneladas, un aumento interanual del 9,4%.
"Actualmente, la industria siderúrgica de mi país ha entrado en la etapa de desarrollo de reducción de volumen y optimización de existencias. El problema del exceso de oferta es importante y la competencia en el mercado es feroz". Xiao Bangguo, secretario del Comité del Partido y presidente del Instituto de Planificación de la Industria Metalúrgica, dijo que la industria del acero debe aprovechar la oportunidad para ajustar la estructura de la demanda del mercado y tener una comprensión correcta de la optimización de la estructura del producto. Su núcleo es promover el desarrollo de alta calidad, con el objetivo de "demanda y beneficio" y evitar la búsqueda ciega de alto nivel. El siguiente paso es profundizar el desarrollo profesional, promover la escala sobre la base de la especialización, confiar en la escala para lograr costos bajos y mejorar la creatividad del valor del producto y la competitividad del mercado a través de la construcción de marca.
A medida que la connotación ampliada de la cadena industrial continúa enriqueciéndose, Cho Bangguo sugirió que las empresas siderúrgicas promuevan la construcción de un ecosistema con la colaboración como núcleo y lo utilicen como enfoque para lograr un desarrollo inteligente, ecológico e integrado. La transformación digital e inteligente de las empresas siderúrgicas debe basarse en sus propias realidades de desarrollo. No pueden perseguir ciegamente el alto nivel o la integridad. Deben diagnosticar y analizar los problemas existentes mediante la "digitalización empresarial" y permitir que el sistema resuelva los problemas de forma independiente y específica mediante la "digitalización empresarial", a fin de producir beneficios cuantificables con la inversión más económica.


