Recientemente, se publicó oficialmente el "Informe sobre el desarrollo de los derechos humanos en China (2025)" (Libro azul de los derechos humanos) compilado por la Sociedad China para Estudios de Derechos Humanos. Este es el decimoquinto libro azul de derechos humanos publicado por la Sociedad China de Estudios de Derechos Humanos desde 2011.
El Libro Azul incluye un total de 28 informes generales, informes especiales, informes de estudios de casos y apéndices. El informe general se centra en la intensa práctica de China de profundizar aún más las reformas de manera integral y promover el desarrollo de alta calidad de la causa de los derechos humanos. Señala que en el proceso de implementación de diversas tareas para profundizar aún más las reformas integrales, la protección de China de los derechos económicos, sociales y culturales, así como de los derechos civiles y políticos se ha vuelto más equilibrada, los derechos e intereses de varios grupos específicos han sido protegidos más plenamente y la causa de los derechos humanos de China ha avanzado de manera integral y coordinada en diversos campos.
El informe especial incluye principalmente la revitalización rural para mejorar la protección de los derechos humanos, la protección de la seguridad alimentaria de los ciudadanos, la protección judicial de los derechos laborales, la mejora del sistema de asistencia médica, la igualación de los servicios básicos de educación pública, la educación inteligente, la profundización de la reforma del sistema científico y tecnológico para promover la protección de los derechos culturales, la justicia restaurativa y la protección de los derechos ambientales. igualdad de derechos laborales, prevención y control del acoso escolar en las escuelas primarias y secundarias, etc., así como el informe de análisis de la legislación nacional de derechos humanos de 2024, nuevos avances en los intercambios y la cooperación internacionales en materia de derechos humanos, etc.
El informe del estudio de caso se centra principalmente en cuestiones como la protección de los derechos de las personas en la construcción de ciudades populares, la línea directa de servicio gubernamental 12345 y la práctica de los derechos de los residentes urbanos, la protección de los derechos democráticos en el ciberespacio y la mejora de la accesibilidad. de reparación judicial por parte de los tribunales pastorales de circuito.
La Sociedad China de Investigación sobre Derechos Humanos se estableció en 1993. Es el grupo académico nacional más grande en el campo de los derechos humanos en China y goza de estatus consultivo especial ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.


