Noticias de CCTV: Con la ola de frío que llega al hemisferio norte, los calentadores fabricados en China se han convertido en una "necesidad imperiosa para el invierno".
Como mayor exportador mundial de calentadores eléctricos, la capacidad de producción de China representa más del 65%. Bajo la presión de los aranceles fluctuantes y los precios del cobre que superan los 10.000 yuanes, ¿por qué los calentadores eléctricos chinos se venden tan bien a pesar de esta tendencia? La respuesta está escondida en el stand de Yiwu y en el taller de Cixi. El propietario de un puesto en la Ciudad de Comercio Internacional de Yiwu dijo que el volumen de ventas de calentadores eléctricos ha seguido creciendo este año, pero el precio general ha seguido una tendencia a la baja en comparación con años anteriores. Para captar clientes, la estrategia de respuesta de los comerciantes es introducir continuamente nuevos productos. El desarrollo de nuevos productos requiere los esfuerzos de colaboración de los fabricantes en las fases anteriores de la cadena industrial. Cixi, Zhejiang, a más de 200 kilómetros de Yiwu, ha reunido a más de 2.000 empresas de electrodomésticos.

Yu Hui, que ha estado en el negocio de los calentadores eléctricos durante muchos años, dijo a los periodistas que los clientes extranjeros buscan especialmente la rentabilidad. Existe una enorme brecha en los beneficios netos entre los productos tradicionales y los productos innovadores. Esta brecha obligará a las empresas a dedicarse a la investigación y el desarrollo. Mejorar el desempeño de costos significa tener diseños novedosos, más funciones y un precio más “hermoso”. Los fabricantes de Cixi se han "enrollado" uno tras otro. Además de reducir el coste de compra de materias primas, muchas empresas también están acelerando el ritmo de producción de sus propias piezas. La popularidad mundial de los calentadores eléctricos chinos se debe a la innovación de los comerciantes de Yiwu, la seriedad de las fábricas de Cixi y la resiliencia de la cadena industrial. Cuando un calentador combina sentido artístico, alta tecnología y precio asequible, este "cálido avance" a través de montañas y mares es la tarjeta de presentación más vívida de la fabricación inteligente de China.

