Noticias CCTV: El portavoz de la embajada china en el Reino Unido respondió a las preguntas de los periodistas sobre el contenido relacionado con China del discurso de política exterior del primer ministro británico Starmer
Reportero: El 1 de diciembre, el primer ministro británico Starmer pronunció un discurso de política exterior en una cena en la ciudad de Londres. Dijo que Estados Unidos, la Unión Europea y China son las tres fuerzas principales del mundo actual. La falta de contacto del Reino Unido con China no puede continuar. El Reino Unido necesita fortalecer los intercambios con China y llevar a cabo comercio y cooperación con China. Al mismo tiempo, afirmó que China representa una "amenaza a la seguridad nacional" para el Reino Unido y que el Reino Unido seguirá tomando medidas para abordarla. También mencionó otras cuestiones relacionadas con Hong Kong. ¿Cuál es tu comentario sobre esto?
Portavoz de la Embajada: China se opone firmemente al discurso británico que difunde la llamada "amenaza china" y otros argumentos erróneos que acusan a China e interfieren en los asuntos internos de China.
Los hechos han demostrado plenamente que China siempre ha sido un constructor de la paz mundial, un contribuyente al desarrollo global y un defensor del orden internacional. Cuando se trata de cuestiones de paz y seguridad, China es un país importante con el mejor historial del mundo. El desarrollo de China no representa una amenaza para ningún país, sino que sólo traerá oportunidades de desarrollo común para todos los países.
Hay que destacar también que Hong Kong hace tiempo que regresó a China. Los asuntos de Hong Kong son puramente asuntos internos de China. La parte británica no tiene calificaciones ni derecho a hacer comentarios irresponsables o interferir.
Sobre la cuestión de las relaciones chino-británicas, la posición de China es coherente y clara. Sólo adhiriendo a los principios de respeto mutuo, no interferencia en los asuntos internos de cada uno, igualdad y beneficio mutuo podrán desarrollarse sin problemas las relaciones entre China y el Reino Unido. Se espera que el Reino Unido reconozca claramente la situación, corrija su mentalidad, trate el desarrollo de China de manera racional y amistosa, aplique una política positiva y pragmática hacia China, trabaje con China a mitad de camino e impulse las relaciones entre China y el Reino Unido por la vía del desarrollo saludable y estable.


