Recientemente, China ha logrado avances sucesivos en el campo de la energía y la potencia. La capacidad anual de producción de hidrógeno verde supera las 220.000 toneladas, ocupando el primer lugar en el mundo, se ha puesto en funcionamiento la primera unidad de la central eléctrica de gas con la mayor capacidad unitaria individual y el motor de avión sin aceite ha hecho su debut... Estos logros han inyectado un fuerte impulso al desarrollo de alta calidad de China.
La capacidad anual de producción de hidrógeno verde de mi país ocupa el primer lugar en el mundo
La propuesta del “15º Plan Quinquenal” propone un diseño prospectivo de seis industrias futuras, incluidas la energía del hidrógeno y la energía de fusión nuclear. En la actualidad, la industria de la energía del hidrógeno de mi país se está desarrollando rápidamente y muchos indicadores técnicos ocupan el primer lugar en el mundo. Los datos muestran que a finales de septiembre de este año, la inversión de mi país en proyectos de hidrógeno limpio representó el 30% del total mundial, ocupando el primer lugar en el mundo. En la actualidad, la capacidad de producción de hidrógeno verde de mi país ha superado las 220.000 toneladas anuales, lo que representa más del 50% del total mundial; Se han construido más de 540 estaciones de hidrogenación, lo que representa el 40% del total mundial.
Durante el período del "15º Plan Quinquenal", mi país acelerará el desarrollo a gran escala de la energía del hidrógeno, se esforzará por alcanzar 100 GW de capacidad instalada de producción de hidrógeno con energía renovable y formará un sistema de innovación tecnológica de la industria de la energía del hidrógeno relativamente completo y un sistema de producción y suministro de hidrógeno de energía limpia.
La central eléctrica a gas más grande de mi país con capacidad de una sola unidad
Se puso en funcionamiento la primera unidad
El 30 de noviembre, se puso oficialmente en funcionamiento la primera unidad de la central eléctrica a gas más grande de mi país con capacidad de una sola unidad, la Unidad 1 de la central eléctrica de Zhejiang Anji del Grupo Nacional de Energía.
El proyecto utiliza una turbina de gas con la mayor capacidad unitaria y la mayor eficiencia de China. La eficiencia de la unidad llega al 64,15%. En comparación con las unidades convencionales de carbón de un millón de kilovatios, la eficiencia aumenta en aproximadamente 17 puntos porcentuales. La unidad número uno puesta en funcionamiento esta vez tiene las características de bajas emisiones de carbono, alta eficiencia, arranque y parada rápidos y una fuerte capacidad de cambio de carga. Puede responder con precisión a los cambios máximos y mínimos en el consumo de energía, garantizar de manera efectiva el funcionamiento estable de la red eléctrica, lograr una complementariedad eficiente con la energía renovable y contribuir al pico invernal de la Red Eléctrica del Este de China.
Mi país exhibió por primera vez un motor de avión sin aceite
El 27 de noviembre, en el Salón Asiático de Aviación General, mi país exhibió por primera vez un motor de avión sin aceite. Este sistema de energía híbrido de clase megavatio tiene la alta densidad de potencia de la electricidad pura y hereda la confiabilidad de los motores de avión, lo que lo hace más eficiente que la energía tradicional.
Según los informes, un motor de turbina de combustible de hidrógeno de un megavatio producirá 3 kilogramos de dióxido de carbono al quemar 1 kilogramo de combustible de aviación. El uso de combustible de hidrógeno como energía para motores de turbina tiene cero emisiones de carbono.
China continúa logrando avances en el campo de la energía y la potencia
No solo demuestra su gran fortaleza científica y tecnológica y su resiliencia industrial
sino que señala más claramente el camino del desarrollo verde para el futuro
Detrás de estos logros fundamentales
hay una continua innovación independiente
y la firme búsqueda de objetivos de desarrollo sostenible

