Los reporteros del People's Daily Beijing (reporteros Li Xinping y Song Haoxin) supieron de China State Railway Group Co., Ltd.: Al 28 de noviembre, el número acumulado de trenes China-Europa superó los 120.000 y el valor de las mercancías enviadas superó los 490 mil millones de dólares estadounidenses. Los viajes de ida y vuelta están básicamente equilibrados y la tarifa integral de contenedores pesados se mantiene básicamente estable en el 100%.
Los canales de transporte continúan ampliándose. En la actualidad, 128 ciudades de mi país han abierto trenes de carga China-Europa, llegando a 232 ciudades en 26 países europeos y a más de 100 ciudades en 11 países asiáticos. El alcance del servicio cubre básicamente toda Asia y Europa.
La variedad de bienes es más abundante. Los tipos de mercancías transportadas por los trenes China-Europa se han ampliado a 53 categorías y más de 50.000 mercancías. Los bienes de alto valor agregado, como autopartes, equipos mecánicos, productos electrónicos y aparatos eléctricos, se han convertido en la principal fuente de bienes exportados por los trenes China-Europa.
Las capacidades del puerto se han mejorado significativamente. Los seis puertos principales de Alashankou, Horgos, Erenhot, Manzhouli, Suifenhe y Tongjiang tienen una capacidad de transferencia de 184 trenes en un solo día, y el tiempo de despacho de aduanas se ha reducido de aproximadamente medio día a menos de 30 minutos, y el más rápido toma solo unos minutos.
La organización del suministro es más eficiente. En China, se han creado 14 centros de recogida de trenes de carga China-Europa en Xi'an, Chengdu-Chongqing, Zhengzhou, Jinhua (Yiwu), etc., acelerando la transformación de los trenes de carga China-Europa de "punto a punto" a "centro a centro". En los primeros diez meses de este año, el número de trenes China-Europa que pasaron por 14 centros de ensamblaje representó el 87% del total del país.
Los costos de transporte se reducen efectivamente. A medida que la escala de la operación continúa expandiéndose, los precios del transporte nacional y extranjero de los trenes China-Europa han caído más del 40% en comparación con la etapa inicial de la operación. Los departamentos de finanzas, impuestos, aduanas y otros de mi país han introducido políticas como devoluciones de impuestos en los puertos de salida terrestres y reparto preferencial de carga y deducciones para la sección nacional de regreso de los trenes China-Europa, que han reducido aún más los costos operativos corporativos.


