Servicio de Noticias de China Hong Kong | A las 6 de la mañana del 27 de noviembre, el incendio en el edificio residencial Wang Fook Court en Tai Po, Hong Kong, había matado a 44 personas y herido a 58. Lamentablemente, uno de los bomberos que murió en el trabajo falleció. Entre los heridos actualmente hospitalizados, 15 se encuentran en estado crítico y 23 están gravemente heridos.
El 26 de noviembre, se produjo un incendio en un edificio residencial en Wang Fook Court, Tai Po, Hong Kong. El fuego rápidamente alcanzó el nivel 5 y continuó ardiendo durante más de diez horas.
Después de que estalló el incendio, el Departamento de Bomberos lanzó operaciones de rescate durante la noche y rescató sucesivamente a los residentes atrapados en el lugar del incendio. Chen Hing-yong, subdirector del Departamento de Bomberos, dijo que 56 personas heridas habían sido rescatadas con éxito. Los heridos estaban dispersos en diferentes lugares de edificios como el Pabellón Wang Cheong y el Pabellón Wang Tai. Dos de ellos fueron rescatados en la azotea. Las labores de rescate aún continúan.
Previamente, el jefe ejecutivo de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, Li Jiachao, señaló que 279 personas seguían desaparecidas. En cuanto a si el número de personas desaparecidas ha aumentado, el Departamento de Bomberos respondió que debido a que algunos de los casos de búsqueda de ayuda pueden estar duplicados, se necesita una mayor verificación.



