Noticias de CCTV: Los datos muestran que en los primeros tres trimestres de este año, la producción nacional de robots industriales alcanzó las 595.000 unidades, superando a todo el año pasado, y la tasa de localización también ha aumentado significativamente. En 1982 nació en Liaoning el primer robot industrial doméstico. Como cuna de los robots chinos, se ha construido allí la mayor base de producción de robots industriales del país. El reportero de la estación principal, Li Chengze, se encuentra en el lugar. Nos conectaremos con él de inmediato y le pediremos que le presente qué nuevas capacidades tienen ahora los robots industriales.
Los robots industriales domésticos demuestran el poder de la "fabricación inteligente"
Este es el Taller Piloto de Robots Xinsong de Shenyang, conocido como el "campamento base" de los robots industriales de China, donde todos los días se realiza una "gran capacitación" de robots industriales. Se ponen a prueba varios robots de entre 4 kg y 500 kg en escenarios complejos como soldadura, paletizado, esmerilado y pulido.
Desde este año, los técnicos han conquistado el algoritmo de control central del robot y han desarrollado de forma independiente una tecnología avanzada de planificación de movimiento. Esta tecnología es como inyectar "secretos de control de precisión" en el robot, permitiéndole "moverse suave y suavemente" durante la operación a alta velocidad, manteniendo siempre la precisión de "moverse con precisión y detenerse de manera constante". Al mismo tiempo, la empresa también lanzó una plataforma de software dedicada al "sistema de robot móvil inteligente" y estableció un instituto de investigación especializado en inteligencia incorporada. Se ha avanzado paso a paso en una serie de logros innovadores, inyectando una sólida competitividad central a los robots domésticos.

Los robots industriales "añaden alas" a la fabricación de automóviles
Si la tecnología es sólida o no, en última instancia depende del producto. El robot industrial que aparece junto al reportero, lanzado recientemente este año, puede describirse como la combinación perfecta de "Hércules" y "Bordador". Tiene una envergadura de 2,7 metros y puede soportar un peso máximo de 270 kilogramos. Su precisión de posicionamiento repetible alcanza ±0,06 milímetros, lo que equivale a decenas de miles de operaciones continuas, y el error no supera el diámetro de un cabello. Mediante el refuerzo estructural, la rigidez general aumenta en un 170% y solo se necesitan 2,2 segundos para soldar una junta soldada. Este robot, con una tasa de localización superior al 95%, no sólo es competente en la fabricación de automóviles tradicionales, sino que también cumple con mayor precisión los requisitos de alta eficiencia de los vehículos de nueva energía para las líneas de producción. Ya ha recibido un gran número de pedidos y se ha convertido en un producto estrella en las fábricas inteligentes.

La inteligencia incorporada lleva a los robots a una nueva etapa de practicidad
Si el robot ahora es un "experto exclusivo de fábrica", otro producto desarrollado por la empresa es evolucionando hacia un "todo terreno para todos los escenarios". El robot humanoide con ruedas frente al periodista saluda con la mano. Oculta tres "armas mágicas centrales": el diseño de "patas" con ruedas lo hace más estable y flexible para moverse. Los brazos humanoides pueden cooperar para realizar movimientos finos como agarrar y clasificar. El "cerebro" inteligente incorporado con el que está equipado puede detectar el entorno en tiempo real y tomar decisiones independientes. En la actualidad, este robot tiene la capacidad de implementarse rápidamente y puede usarse en logística de almacenamiento, nuevas tiendas minoristas y otros escenarios para completar de manera eficiente tareas como el transporte y el recuento de inventario.

Los robots "hechos en China" brillan en el escenario mundial
Las verdaderas habilidades deben, en última instancia, resistir la prueba del mercado global. Desde principios de este año, el desempeño de los robots de esta empresa en el mercado, especialmente en los mercados extranjeros, ha sido muy impresionante. La escala y la calidad de las exportaciones de robots industriales y móviles han aumentado simultáneamente y se exportan a más de 40 países de todo el mundo.

Desde las fábricas de productos electrónicos en Asia hasta los talleres de automóviles en Europa, desde los centros de almacenamiento en América del Norte hasta las bases de fabricación en América Latina, cada vez se utilizan más robots "Hechos en China". activo en líneas de producción globales. Basándose en una excelente calidad del producto y un rendimiento flexible para adaptarse a diferentes condiciones de trabajo, los equipos inteligentes de China están entrando constantemente en la etapa central de la fabricación global de alta gama, lo que demuestra el duro poder de la "fabricación inteligente de China".



