Noticias CCTV: Bajo la dirección de la Comisión Nacional de Salud, muchas instituciones médicas de mi país publicaron conjuntamente el "Informe sobre enfermedades neurológicas de China 2024" el 1 de noviembre. El informe cubre 15 tipos de enfermedades neurológicas, como la enfermedad cerebrovascular y la enfermedad de Parkinson. En la actualidad, las instituciones de investigación científica de mi país han logrado grandes avances en la investigación de la interfaz cerebro-computadora en áreas como la epilepsia refractaria, la enfermedad de Parkinson, la ELA y las lesiones de la médula espinal.
Se está llevando a cabo un ensayo clínico de una interfaz epidural cerebro-computadora en los quirófanos del Centro Médico Nacional de Enfermedades Neurológicas y del Hospital Xuanwu. A partir de octubre de 2023, el Hospital Xuanwu y la Universidad de Tsinghua cooperarán para llevar a cabo el primer ensayo clínico epidural de interfaz cerebro-computadora del mundo. En la actualidad, el estudio clínico de cohorte de interfaz cerebro-computadora dirigido por múltiples instituciones médicas ha completado la inscripción de pacientes, con el objetivo de verificar aún más la efectividad, seguridad y otras cuestiones clave de las opciones de tratamiento invasivo de interfaz cerebro-computadora.
Zhao Guoguang, director del Centro Médico Nacional de Enfermedades Neurológicas y presidente del Hospital Xuanwu de la Universidad Médica Capital, dijo: "La implantación de interfaces cerebro-computadora se ha completado en 32 casos de cuadriplejía. Se recopilan las señales de los movimientos y pensamientos cerebrales de los pacientes, junto con la retroalimentación en tiempo real del andamio del exoesqueleto, para simular que no tiene una conducción fisiológica normal antes de la lesión, se debe decir que hay alguna esperanza inicial de reparar su lesión."
Actualmente, la tecnología de interfaz cerebro-computadora ha mostrado un gran potencial en el campo médico y de la salud, brindando nuevas esperanzas de tratamiento y métodos de recuperación a un gran grupo de pacientes con enfermedades neurológicas. Especialmente para el tratamiento y rehabilitación de trastornos del movimiento de las extremidades, trastornos cognitivos y de conciencia, epilepsia y enfermedades mentales, la tecnología de interfaz cerebro-computadora ha logrado avances importantes y grandes avances.
Ji Xunming, académico de la Academia China de Ingeniería y presidente del Peking Union Medical College, dijo: "A través de una investigación sistemática en profundidad sobre las redes neuronales del cerebro, junto con la tecnología de interfaz cerebro-computadora, podemos superar o superar algunos problemas importantes que eran difíciles de superar en el pasado. A través de nuevas interfaces cerebro-computadora no invasivas, poder explorar más actividades eléctricas del cerebro humano y algunos nuevos cambios dinámicos desempeñará un papel importante en la comprensión del mecanismo del envejecimiento humano y cómo mejorar las funciones de las personas mayores.”



