el 24 de julio, según una conferencia de prensa celebrada por la Oficina de Información del Consejo de Estado el 23, introduciendo la situación relevante de la construcción del puerto de libre comercio de Hainan.
Wang Changlin, subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, presentado en la reunión que el cierre del pase es para abrir y para el desarrollo, para ser preciso, es cerrar el pase, expandirse abriéndose y acelerar el desarrollo. Por lo tanto, después del cierre del pase, los intercambios de Hainan con la comunidad internacional serán más suaves y libres, y el contacto con el continente será más conveniente y eficiente. Según el diseño actual del sistema de sellos, a excepción de algunos bienes que ingresan al continente desde el puerto de libre comercio de Hainan, la mayoría de los bienes y todo el personal, artículos, medios de transporte, etc. La entrada y salida de Hainan todavía se gestionan de acuerdo con las regulaciones actuales, y no hay cambios antes y después del sello. Todos viajan a la isla de Hainan en los negocios y viajan, al igual que ahora, y no hay necesidad de solicitar documentos adicionales.
Para los bienes que deben ser inspeccionados, para evitar el impacto de las medidas de apertura implementadas en la "línea de frente" para impactar el mercado continental, se necesita una gestión precisa en la "segunda línea". Existen principalmente tres tipos de bienes involucrados, incluidos bienes de "tarifa cero", bienes que disfrutan de procesar políticas de valor agregado y bienes que relajan las medidas de gestión comercial. En el siguiente paso, para garantizar la eficiencia de la autorización aduanera, se tomarán las siguientes medidas:
Primero es construir un modelo de "autorización aduanera única". Las empresas pueden declarar la información saliente de bienes en línea por adelantado, y las aduanas, la inspección de seguridad y otros departamentos trabajan juntos en el "puerto de segunda línea" y emitir instrucciones de lanzamiento para lograr "una declaración, una inspección y una liberación de una parada".
El segundo es implementar "Presión frontal hacia atrás y retroceder". Los asuntos de gestión, como la inspección de productos agrícolas de la isla y la recolección de recargos de peaje que se implementaron originalmente en el puerto, se empujarán hacia adelante o se trasladará a áreas fuera del "puerto de segundo nivel" para evitar la congestión.
El tercero es fortalecer la supervisión inteligente. Haga un uso completo de los grandes datos, la inteligencia artificial y otros métodos para fortalecer la construcción inteligente de aduanas, marítimos, inspección fronteriza, unidades de operación portuaria, etc., y lograr el intercambio de información y el reconocimiento mutuo de la supervisión.
El cuarto es para fortalecer la gestión de crédito. Cree un sistema de servicio de supervisión de clasificación y clasificación de crédito, y reduzca la frecuencia de las inspecciones para empresas con calificaciones crediticias más altas para facilitar la autorización de aduanas rápida.
En general, después del cierre de la ciudad, el puerto de libre comercio de Hainan continuará manteniendo intercambios convenientes con el continente. En el futuro, todo tipo de temas, especialmente la mayoría de los turistas, no solo no se verán afectados al entrar y salir de la isla de Hainan, sino que también disfrutarán de una mejor experiencia de viaje y mejores servicios.