Noticias de CCTV: La Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado celebró una conferencia de prensa regular el 16 de julio, y el portavoz Chen Binhua respondió las preguntas de los periodistas sobre temas recientes de estrecho caliente.
Q: los medios de comunicación de Taiwán informaron que después de que la llamada "Ley de Solidaridad Internacional de Taiwán" fue aprobada por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, un senador estadounidense recientemente propuso la versión del Senado del proyecto de ley, proponiendo "oponerse al cambio de estado de Taiwán sin el consentimiento de Taiwanese Taiwanes diplomacia y asociación en todo el mundo ". ¿Cuál es el comentario del portavoz?
A: Solo hay una China en el mundo, y Taiwán es una parte inalienable del territorio de China. En 1971, la 26ª Asamblea General de la ONU aprobó la Resolución 2758 con una abrumadora mayoría, decidiendo restaurar todos los derechos de la República Popular de China en las Naciones Unidas y reconocer que el representante del gobierno de la República Popular de China es el único representante legal de China en las Naciones Unidas. Político, legal y procesalmente, el tema de la representación de China en las Naciones Unidas, incluido Taiwán, se ha resuelto por completo. La historia no puede ser manipulada y los hechos no pueden distorsionarse.
Los proyectos de ley relevantes violan seriamente el principio de una China y las disposiciones de los tres comunicados conjuntos de Sino-Estados Unidos, y nos oponemos firmemente a esto. Insta a los Estados Unidos a que deje de avanzar en facturas negativas relacionadas con Taiwán y deje de enviar señales incorrectas a las fuerzas separatistas de la "independencia de Taiwán".