CCTV News: el 5 de enero, la Comisión Nacional de Salud celebró una conferencia de prensa para presentar los términos y la salud solar estacionales. Un reportero preguntó: Hemos notado la alta incidencia reciente de enfermedades infecciosas respiratorias, entre las cuales la tasa positiva de prueba de gripe ha aumentado significativamente. Me gustaría preguntar, ¿cuáles son los principales patógenos de enfermedades infecciosas respiratorias en el período reciente? Además, ¿a qué deberían prestar atención a los padres después de que sus hijos sufran influenza?
Wang Quan, médico jefe del Hospital de Niños de Beijing, dijo que actualmente es el período pico para las infecciones respiratorias en los niños, y los patógenos aún son principalmente virus y micoplasma pneumoniae, y los virus son principalmente virus de influenza. Después de que los niños se infectan con la gripe, la fiebre es la manifestación principal, pero también estará acompañado de algunos síntomas de incomodidad general, que incluyen dolor muscular, dolor de cabeza, etc. Además, habrá algunos síntomas respiratorios, que incluyen tos, naranja, estornudos y dolor de garganta. Además, los niños son diferentes de los adultos. Es más probable que los niños muestren náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal o mal apetito después de sufrir influenza. En términos generales, la mayoría de los niños tienen procesos agudos y autolimitados. En general, la fiebre es de aproximadamente 2 a 3 días, y el curso general de la enfermedad se curará en aproximadamente una semana. Sin embargo, algunos niños toserán por más tiempo. Algunos niños también tienen síntomas de fatiga o fatiga, lo que puede durar un tiempo relativamente más largo.
Wang Quan introdujo que después de estar infectado con la influenza, el tratamiento principal aún no debe ser antiviral y sintomático, porque tenemos medicamentos contra el virus anti-FLU específicamente adecuados para los niños. Por lo tanto, si el niño es diagnosticado con influenza, debe usar este medicamento contra el virus anti-flu lo antes posible. Si es posible, trate de usar tales medicamentos dentro de las 48 horas, lo que conduce a la recuperación y recuperación del niño. Debido a que la influenza es un virus, los medicamentos antibacterianos son inútiles y no se recomienda a los padres que usen medicamentos antibacterianos por su cuenta. El tratamiento basado en síntomas se centra principalmente en reducir la fiebre y aliviar la incomodidad. Los padres pueden elegir razonablemente los medicamentos antipiréticos según la edad y el peso de sus hijos, y tomarlos de acuerdo con las instrucciones. Además, podemos elegir algunos síntomas para aliviar los síntomas en función de los síntomas de la tos de un niño y la congestión nasal. Finalmente, me gustaría recordarles a todos los padres que si su hijo obtiene influenza, deje que el niño descanse en casa y no vaya a la escuela con enfermedades.