CCTV News: Cada año, el sitio del Patrimonio Cultural Mundial, Dunhuang Mogao Grottoes, es un destino turístico popular. Los murales y las esculturas de color aquí son exquisitamente diseñadas y diversas en estilo, lo que refleja las múltiples formas de la vida social antigua y presenciando los intercambios y diálogos entre civilizaciones a lo largo de la antigua Ruta de la Seda. Sin embargo, después de miles de años, muchas reliquias culturales han sufrido daños y enfermedades en diversos grados. ¿Cómo hacer que estos tesoros de miles de años duren para siempre? ¿Qué habilidades necesitan el Doctor de "Reliquias Culturales"?
En entre el cuadrado, meticulosamente elaborado. Día tras día, de la mañana a la noche, reparar la soledad y el aburrimiento definitivamente puede considerarse una de las tareas más desafiantes para la paciencia, pero para Liu Tao, "Face the Wall" es una especie de afirmación, y nadie puede hacer experimentos con reliquias culturales para reparar. También practicó poco a poco por ayuda y aprendizaje, y solo después de que sus habilidades maduraron fue calificado para "enfrentar el muro". Mientras se mantenga aquí, no se permitirá ser negligente, eliminación de polvo, inyección de pegamento, unión, presionando ... conteniendo la respiración, y estas manos son cautelosas.
La cantidad natural Los pisos fueron construidos con andamios solo. En la cueva, la gente no pudo evitar subir y bajar. Todos tuvieron que acostarse.
Repair of Cultural Relics "Zero Mistakes" to protect Mogao Grottoes
Since the 1940s, generations of intellectuals have gone to the depths of the desert to continue to protect the Dunhuang Grottoes, live in earthen houses and kangs, use earthen tables and kerosene lamps, drink bitter and salty water, climb the "centipede ladder", and use Refacción de reflejo para copiar y estudiar murales. En condiciones de vida materiales extremadamente arduas, los trabajadores de reliquias culturales del Instituto de Investigación de Dunhuang se apegaron a esto, transmitidos de generación en generación e hicieron mucho trabajo para que la tierra estéril se convierta gradualmente en un modelo para la protección del patrimonio cultural mundial.
La responsabilidad y el amor hicieron que Liu Tao no pudiera irse al final, y también permitió que lotes de guardianes se quedara aquí. Liu Tao dijo que su maestro era un artesano de un gran país y fue aclamado como el "líder de la restauración de reliquias culturales en mi país". Su liderazgo y su defensa lo influyeron profundamente.
Toda reliquia cultural es única, irrensewable e insustituible, por lo que no se permiten errores en el trabajo de restauración. Los "errores cero" necesarios son el primer principio de restauración de reliquias culturales que Liu Tao ha tenido en cuenta durante 39 años. Esta "ley de hierro" también se ha convertido en la primera lección que enseñó a sus aprendices.
Como el maestro li yunhe, liu tao también cuando habló más cuando habló hiseve.
Ahora, el equipo de restauración de reliquias culturales del Instituto de Investigación Dunhuang ha crecido de las 4 personas iniciales a los cientos de hoy, y cada vez más vitalidad se ha unido a este oasis de mar de arena, con jóvenes que representan más del 70%.
Fix, un milímetro, un milímetro seco. Después de más de 30 años, Liu Tao conocía todos los detalles de restauración en ese momento.
una cueva, diez cuevas. Ahora, Liu Tao ya no recuerda cuántas cuevas había reparado en las grutas de Mogao, pero cuando caminó en el área de la cueva y miró las hileras de cuevas, se sintió amigable.
Now, with the continuous development and improvement of the technology and concepts for the protection and restoration of Los murales de Dunhuang Grottoes, "preservación a largo plazo y uso sostenible" pueden convertirse en una realidad. Especialmente en los últimos veinte años, la protección mural ha logrado un rápido desarrollo en investigaciones básicas, construcción de plataformas, especificaciones técnicas, gestión de enfermedades y radiación técnica, y ha entrado en una nueva etapa de desarrollo.