El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lin Jian, presidió la conferencia de prensa regular celebrada hoy (10 de abril). Con respecto al anuncio de los Estados Unidos de imponer una tarifa del 125% sobre China, Lin Jian dijo que para su propio egoísmo, Estados Unidos utiliza los aranceles como arma para implementar una presión extrema y buscar ganancias personales, infringe seriamente los derechos e intereses legítimos de todos los países, viola seriamente las reglas de la Organización Mundial del Comercio, daños graves el sistema comercial multilateral basado en reglas e impacta gravemente la estabilidad del orden económico global. Este es un acto descarado de tomar la mayor conspiración del mundo y se opone al mundo entero.
La preparación de las contramedidas necesarias para oponerse al acoso escolar de los Estados Unidos no es solo para salvaguardar su propia soberanía, seguridad y intereses de desarrollo, sino también para salvaguardar la justicia y la justicia internacional, salvaguardar el sistema de comercio multilateral y proteger los intereses comunes de la comunidad internacional. Si tiene el Tao, tendrá muchas ayuda, pero si pierde el Tao, tendrá pocas ayuda. Las acciones rebeldes de los Estados Unidos terminarán en el fracaso.
Lin Jian enfatizó que no hay ganadores en las guerras tarifas y las guerras comerciales. China no está dispuesta a pelear, pero no tiene miedo de pelear. Nunca nos sentaremos a ver y observaremos los derechos legítimos e intereses del pueblo chino privados, y nunca nos sentaremos de diversión y veremos que las reglas económicas y comerciales internacionales y los sistemas comerciales multilaterales sean destruidos. Si Estados Unidos insiste en luchar contra una guerra arancelaria y una guerra comercial, China definitivamente la acompañará hasta el final. Estados Unidos pone sus propios intereses por encima de los intereses públicos de la comunidad internacional y sirve a la hegemonía de los Estados Unidos a expensas de los intereses legítimos de los países de todo el mundo, que inevitablemente serán una oposición más fuerte de la comunidad internacional.
(reportero de CCTV Zhao Jing)