Recientemente, la Comisión Nacional de Salud y la Administración del Estado para la Regulación del Mercado emitieron conjuntamente la forma de enmienda número 1 de "Nacional de leche esterilizada de seguridad alimentaria", que declaró claramente que la leche esterilizada solo puede producirse a partir de la leche cruda como materias primas, y ya no se permite la leche resiliente. Los expertos de la industria creen que la revisión de este estándar promoverá efectivamente la mejora de la calidad de la leche esterilizada.
La unidad de redacción del formulario de revisión es el equipo de innovación de lácteos del Instituto Beijing de cría de animales y la Academia Veterinaria de Ciencias Agrícolas. La persona relevante a cargo del equipo dijo a los periodistas que la leche restaurativa, también conocida como "reducción de leche" o "reducción de leche", se refiere a la loción obtenida después de mezclar productos lácteos secos con agua en proporción. En términos de Layman, es la leche restaurada con leche en polvo y agua.
La persona a cargo dijo que la leche esterilizada es el producto principal del mercado de consumo de leche líquida de mi país. Esta revisión limita las materias primas de la leche esterilizada a la leche cruda de ganado (oveja), que está en línea con el desarrollo real de las condiciones industriales y agrícolas de mi país, y puede satisfacer efectivamente la demanda de los productos lácteos de alta calidad, y tendrá un impacto positivo en el desarrollo industrial y los consumidores.
Específicamente, los productos lácteos esterilizados no permiten el uso de leche reconstituida, lo que aumenta la demanda de leche cruda por parte de las compañías lácteas, y conducen a promover el desarrollo de la industria de la crianza de ganado lácteos nacionales y mejorar el entusiasmo e ingresos de los agricultores de los lácteos para la producción.
Para las empresas de fabricación, después de la implementación del nuevo estándar, la leche esterilizada se procesará directamente con leche fresca rica en una variedad de nutrientes activos. La calidad, la calidad, el sabor y el sabor de los productos lácteos mejorará aún más, lo que es de gran importancia para promover el desarrollo de alta calidad de toda la cadena de la industria láctea.
Además, el empaque de productos lácteos esterilizados solo se marcará con "leche pura (oveja)" o "leche de carne pura (oveja)", y ya no etiquetará el contenido relacionado con la leche reconstituida. La etiqueta será más clara, y para los consumidores, las opciones de consumo serán más simples.
Se informa que los estándares revisados se implementarán oficialmente a partir del 16 de septiembre de 2025. (Reportero Gu Yiping)