Agencia de noticias Xinhua, Beijing, 12 de marzo (reportero Xu Penghang) El reportero aprendió de la Administración Nacional de Seguros de Salud el día 12 que la Administración Nacional de Seguros de Salud emitió recientemente las "Directrices para el Proyecto de Precios de Servicios Médicos Neurológicos (juicio)", que es un proyecto de seguridad y de aspecto independiente de las nuevas tecnologías de interfaz de la nueva interfaz de la transformación.
En los últimos años, con la mejora de tecnologías como la inteligencia artificial, la neurobiología y los sensores, la tecnología de interfaz de computadora cerebral se ha desarrollado rápidamente. Es un proyecto prospectivo e independiente para nuevas tecnologías de interfaz de computadora cerebral, que ayudará a promover la aplicación de tecnologías de interfaz de computadora cerebral a la práctica clínica lo antes posible y beneficiará a la mayoría de los pacientes.
Se informa que la tecnología de interfaz de computadora cerebral se divide principalmente en no invasivo e invasivo. En respuesta a la situación en la que las interfaces de computadora cerebrales no invasivas requieren una depuración continua de equipos, la guía del proyecto ha agregado un precio de "tarifa de adaptación de interfaz cerebral no invasiva"; Para las interfaces invasivas de computadora cerebral, la Guía del proyecto ha configurado especialmente artículos de precio como "Tarifa de inserción de interfaz de computadora cerebral invasiva" y "Tarifa invasiva de retiro de interfaz de la interfaz cerebral".
La Administración Nacional de Seguros de Salud declaró que esto significa que una vez que la tecnología de la interfaz de la computadora cerebral es madura y la ruta de cobro para ingresar rápidamente aplicaciones clínicas se ha pavimentado, y después de que los gobiernos locales implementen las pautas del proyecto, habrá regulaciones para los cargos médicos por interfaces de las compañías cerebrales.
Además, la guía de aprobación del proyecto también establece proyectos "regulares" y "complejos" para tratamientos con alto valor técnico y alto riesgo. Si el consenso de expertos determina que es una situación compleja, la tarifa del proyecto "compleja" puede incluirse directamente.