CCTV News: el 7 de marzo, la tercera sesión del 14 ° Congreso Nacional del Pueblo celebró una conferencia de prensa. Wang Yi, miembro de la Oficina Política del Comité Central del CPC y el Ministro de Asuntos Exteriores, respondió preguntas de reporteros chinos y extranjeros sobre "Política Exterior de China y relaciones exteriores".
Centrándose en el conflicto en curso entre Rusia y Ucrania, el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, dijo que China da la bienvenida y apoya todos los esfuerzos comprometidos con la paz. La causa raíz de esta crisis es complicada. "Los tres pies congelados no son el frío de un día", y derretirse y resolver no es un esfuerzo de un día. Pero el conflicto no puede tener ganadores, la paz no puede tener perdedores. Aunque las posiciones de todas las partes no son consistentes, todas esperan alcanzar una justa, duradera, vinculante y aceptada por las partes.
La persona de los medios de comunicación búlgaros Grukcheva dijo a los periodistas de CCTV que vio el papel clave que desempeña China para poner fin al conflicto ruso-ucraniano. China está del lado de la paz, y esto es lo más importante. Las personas inocentes no deberían ser víctimas de la guerra.
En la conferencia de prensa, el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, respondió preguntas como la competencia en el campo de la ciencia y la tecnología y la imposición de aranceles a los productos chinos importados de los Estados Unidos. Faisal de Pakistán dijo a los periodistas de CCTV que las políticas de China nunca interferirán con otros países. Por un lado, China se centra en su propio desarrollo económico, al tiempo que ayuda a otros países como el Sur Global a avanzar. El periodista iraní Sai Yi quedó profundamente impresionado por el objetivo de crecimiento económico del 5% propuesto en el informe de trabajo del gobierno. Él cree que a pesar del desafío de imponer aranceles a China por parte de los Estados Unidos, cuando vea los logros hechos por China, aún estará convencido de que China tiene la capacidad de lograr este objetivo.
"Las montañas verdes no se pueden cubrir, después de todo, fluyen hacia el este". El ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, dijo que la lucha de las generaciones de los chinos nunca se ha detenido, y el camino de China para convertirse en un poder tecnológico se está ampliando y ampliamente. La ciencia y la tecnología no deben ser herramientas para tejer cortinas de hierro, pero deben ser la riqueza compartida por universal y universalmente. Al hablar sobre Estados Unidos imponiendo aranceles a los productos chinos, el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, enfatizó: si se elige la cooperación, se logran los resultados de beneficio mutuo y los resultados de ganar-ganar; Si la presión se aplica a ciegas, China definitivamente contrarrestará resueltamente.
Al hablar sobre el tema del Medio Oriente, el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, dijo que China continuará luchando firmemente por la justicia, la paz y el desarrollo para la gente del Medio Oriente, apoya a los países del Medio Oriente para comprender independientemente el futuro y el destino, explorar independientemente el camino del desarrollo y realizar el sueño de la revitalización pacífica tan pronto como sea posible.
El periodista egipcio Islam dijo que la posición de China es propicio para construir un mundo pacífico, en desarrollo y seguro.