La gobernanza de base es la "última milla" de la gobernanza nacional y el "final nervioso" que se refiere a si la gente puede sentir el calor del partido y el gobierno. Desde el 18º Congreso Nacional del Partido Comunista de China, bajo la clara guía de centrarse en el nivel de base, el trabajo de gobernanza de base en varios lugares ha sido profundamente y práctico. Cuando el Secretario General Xi Jinping visitó y consoló cuadros de base y las masas en el enlace, señaló: "Al aprender y aplicar la experiencia del 'proyecto de diez millones', debemos refinar e implementar las herramientas en relación con la realidad y persistir en trabajar duro durante mucho tiempo. Debemos aclarar las responsabilidades, ir al borde y seguir a las personas para hacer las cosas para hacer un buen trabajo en el gobierno de la base de la base". "Ver cosas y personas" refleja el valor de mi país para poner a las personas primero y distinta orientación de problemas, y es un método importante para fortalecer el trabajo de base y un criterio importante para evaluar la efectividad de la gobernanza de base.
La llamada "ver cosas" significa que la gobernanza de base debe tomar "cosas" como punto de partida, planificar la situación general y centrarse en la situación específica. Por un lado, debemos adaptarnos a las condiciones locales e implementar políticas macro en planes de acción específicos; Por otro lado, debemos basarnos en las necesidades reales y esforzarnos por resolver los problemas urgentes y difíciles de la gente. No debemos "los lemas son ruidosos y las acciones son ligeras" y "los libros de contabilidad se apilan a las montañas, y los problemas están enterrados bajo tierra". Durante su trabajo en Zhejiang, el camarada Xi Jinping desplegó e implementó el "proyecto de diez millones" basado en la situación provincial, las condiciones agrícolas y las características de la etapa de desarrollo, comprendió firmemente la mayor ventaja de la ecología, el área rural, mantuvieron un ojo de cerca los problemas prominentes del entorno rural sucio, desordenado y pobre, y enfocado en la exploración de las soluciones generales. Todas las localidades deben adaptarse a las condiciones locales e implementar políticas con precisión, formular planes basados en sus propias dotaciones naturales, condiciones económicas y sociales, costumbres culturales, etc., y promover la construcción de miles de aldeas habitables con sus propias características y belleza. Se puede ver que en la gobernanza de base, podemos usar "cosas" para refinar los "dibujos de construcción", diseñar científicamente "dibujos de construcción", hacer todo lo posible y hacer todo lo posible para hacer cosas prácticas, y solo haciendo cosas que son "de todos modos a una hoja" podemos hacer las cosas buenas que son "las mismas preocupaciones" y hacer cosas prácticas, y permitir que las personas sientan los cambios reales. Las masas no son nada pequeñas. "Ver cosas" también significa cuidar de "cosas pequeñas". Las "cosas pequeñas" son las "cosas mentales" de las masas. No deben ser "entendidos", sino que deben tomarse como "grandes cosas". Realmente usaremos "pequeños" para volverse "grandes" y "pequeños" para ver "grandes" en "pequeños", y nos esforzaremos por promover la solución de los intereses que a las personas les importa más directamente y realistas, piensan lo que las personas piensan y se preocupan por qué las personas tienen ansiedad, y hacen la vida práctica en la vida y la seguridad de las personas en la base de las personas y la seguridad de las personas.
La clave para la gobernanza de base radica en las personas. El llamado "ver a las personas" implica principalmente las principales responsabilidades, temas, protagonistas, etc. Específicamente, los principales líderes del partido y el gobierno en todos los niveles deben asumir fervientemente responsabilidades de liderazgo, las organizaciones de los partidos de base deben dar un juego total sobre el papel de la fortaleza de lucha y la gran mayoría de los miembros del partido y los cadros deben dar el papel de los pioneros de los pioneros y los modelos, por lo que las responsabilidades son las responsabilidades de todos los que tienen la responsabilidad de los fines. Por ejemplo, Beijing insiste en el llamado de la gente para algo y responde a él, y establece un liderazgo unificado del Comité del Partido Municipal, con la línea directa de servicio de los Ciudadanos 12345 como el canal principal, y un sistema de servicio para las personas en varios distritos, municipios (calles), pueblos (comunidades) y departamentos y unidades que actúan en las noticias y las quejas de inmediato de inmediato. Los miembros del partido y los cuadros en todos los niveles trabajan duro y contribuyen a la gente, ganando la reputación de la gente. La clave para "ver a las personas" es considerar beneficiar a las personas como el logro político más importante y mejorar continuamente el sustento y el bienestar de las personas. No hay asuntos triviales en el sustento de las personas, y hay muchos puntos, largas colas y áreas amplias. Solo cuando los miembros del partido y los cuadros a menudo se sientan en el mismo banco con las masas, entienden sus pensamientos, urgentes y ansiosos, pueden ser atacados la "construcción". "Las plantas de sus pies no están atrapadas en el barro y no tienen idea en sus corazones" son absolutamente indeseables. Además, debemos respetar la posición dominante de las personas y estimular su motivación endógena. El gobierno de base no es un "espectáculo de un solo hombre", sino un "coro". Para resolver conflictos y disputas, debemos movilizar completamente a todas las fuerzas, guiar a las masas de "espectador" al "propietario", aumentar la participación de las masas y construir una comunidad de gobernanza social donde todos tengan sus responsabilidades, todos cumplen con sus responsabilidades y todos los disfrutan.
Cuando ves las cosas y las personas, debes hacer tu mejor esfuerzo para hacer tu mejor esfuerzo. Para lograr resultados prácticos en el gobierno de base, de ninguna manera es un "esfuerzo de un día". Debe ser persistente y a largo plazo. El Secretario General Xi Jinping enfatizó: "Adherirse al final de un plan, y para los despliegues y planes existentes, siempre que sean científicos, en línea con los requisitos de la nueva practicidad y cumplan con los deseos de las personas, deben persistir, trabajar uno tras otro, para evitar el impulso de los logros políticos, las ciegas y el impulso, el rápido desarrollo y el cambio de rastreo 'y' dejando las trazas 'que son fáciles de ocurrir a los que están fáciles de ocurrir". En los últimos 20 años, Zhejiang ha resuelto con éxito los "problemas de crecimiento" al persistir en la implementación de la "estrategia ocho ocho"; Shanxi Yoyu, más de 20 secretarios del partido del condado lideraron cuadros y las masas para plantar árboles uno tras otro, y la "tierra estéril" en el pasado se ha convertido en un "oasis en la frontera". La práctica muestra que solo al mantener la determinación estratégica y no llevar a cabo "proyectos de rendimiento político" y "proyectos de imagen", y trabajar uno tras otro, año tras año, puede que la gobernanza de base se haga realmente bien y de manera sólida. Al mismo tiempo, la construcción institucional debe colocarse en una posición destacada para proporcionar garantías sólidas para la gobernanza a largo plazo. Por ejemplo, Shanghai continúa implementando el plan de acción de tres años para el refinamiento de la gestión urbana y emitió el "Refinamiento de gestión urbana de Shanghai" 14 ° plan de cinco años ", y promueve el refinamiento del gobierno de base urbana con la gobernanza institucional en una fila.
Gobierno de base. "Para el vasto", adherirse al enfoque centrado en las personas, fortalecer el pensamiento estratégico, el pensamiento dialéctico y prestar atención a la integración del sistema; Una "pintura de escena real" juntas, sentar una base sólida e inyectar vitalidad en la modernización al estilo chino.