Esta mañana (18 de febrero), en las aguas en alta mar de Lingshui, Hainan, se colocó un nuevo compartimento de datos en el fondo marino y se conectó al centro de datos submarinos operativos para construir un clúster de centros de computación inteligentes submarinos en Hainan.
Según los informes, el compartimento de datos recién colocado en el submarino es un recipiente a presión, de 18 metros de largo y 3.6 metros de diámetro, y se pueden colocar más de 400 servidores de alto rendimiento dentro, y se puede conectar al terminal de datos del cliente a través de una estación de la costa en la tierra cercana.
El poder informático actual del clúster de Centro de computación inteligente submarina es equivalente a aproximadamente 30,000 computadoras de juegos de alta gama que funcionan simultáneamente, y puede completar el volumen de cálculo de una computadora ordinaria en un segundo. Puede apoyar al asistente inteligente con sede en Deepseek para realizar alrededor de 7,000 sesiones inteligentes por segundo.
El clúster de centro informático inteligente utiliza el agua de mar como una fuente natural de frío para mejorar la eficiencia de la energía informática y ahorra una gran cantidad de tierra, agua dulce y electricidad. En la actualidad, ha firmado contratos con casi 10 compañías y se aplicará a la capacitación y el razonamiento de los modelos grandes de inteligencia artificial, la simulación industrial, la producción de juegos e investigación científica marina.
(reportero zhu yong y el yingping de la estación general)