Noticias de CCTV: Según el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, desde el comienzo del invierno, la mayor parte del país ha tenido menos precipitación y altas temperaturas, la pérdida de humedad del suelo se ha acelerado y la sequía ha surgido en algunas áreas. El Departamento Meteorológico predice que del 23 al 27 de enero, mi país tendrá un proceso de clima de lluvia, nieve y ondas frías a gran escala, que puede tener un cierto impacto en la producción agrícola invernal.
El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales le otorga gran importancia. Sobre la base de enviar 14 grupos de expertos para guiar la resistencia a la sequía en la etapa inicial, recientemente emitió un aviso para hacer más acuerdos para que los departamentos agrícolas y rurales en todos los niveles hagan un buen trabajo en la actual resistencia a la sequía agrícola y la prevención de ondas de frío. Al mismo tiempo, se enviaron tres grupos de trabajo a provincias clave para investigar las condiciones de las plántulas, las condiciones de humedad del suelo y las condiciones de sequía en el acto, y promover la implementación de medidas para garantizar la seguridad de la producción agrícola.
Primero, investigue el impacto de la sequía. Verifique las condiciones de humedad del suelo, el crecimiento de las plántulas de cultivos en el acto y analice las tendencias de impacto y desarrollo. El segundo es guiar la resistencia científica de la sequía. Guíe a los gobiernos locales para mejorar las soluciones técnicas de resistencia a la sequía y ayudar a resolver dificultades prácticas en la producción. Interprete profundamente en la línea de producción e implementa medidas como reguladores de crecimiento científico y rociado. El tercero es responder a la onda fría. Guíe a los gobiernos locales a vigilar de cerca la lluvia, la nieve, el proceso de clima de ondas frías, implementar el manejo de los cultivos en los campos, fortalecer los invernaderos vegetales y otras instalaciones de reproducción, eliminar rápidamente la nieve, evitar el frío y mantener el calor y regular razonablemente la temperatura y la humedad.