El reportero aprendió hoy del Comité Nacional de Normas que a partir del 1 de mayo, 13 estándares nacionales obligatorios para los límites de consumo de energía, incluido el "límite de consumo de energía para productos unitarios en la industria de refinación y química", se implementará oficialmente. Se estima que la implementación efectiva de este lote de estándares provocará beneficios de ahorro de energía de 24.52 millones de toneladas de carbón estándar por año.
Este lote de estándares cubre muchas industrias económicas nacionales importantes como la industria química, el carbón, la minería y la fabricación de papel. Estipula los niveles de límite de consumo de energía, requisitos técnicos, alcance estadístico y métodos de cálculo de productos relacionados. Es aplicable al cálculo de los límites de consumo de energía de las empresas de producción y el control de consumo de energía de los proyectos de nuevas construcciones, renovación y expansión. Promoverá efectivamente la eliminación de la capacidad de producción hacia atrás y guiará a las empresas para mejorar la eficiencia energética a través de la transformación de ahorro de energía, la optimización de las rutas de proceso y la realización de la evaluación comparativa de la eficiencia energética.
A partir de ahora, mi país tiene un total de 61 estándares nacionales obligatorios para límites efectivos de consumo de energía, que cubren industrias clave como el acero, los materiales de construcción, los petroquímicos, los metales no ferrosos, el carbón, la electricidad, el calor, la minería, la industria ligera, etc., y básicamente ha logrado una cobertura total de las industrias de alta energía. Los estándares relevantes brindan un fuerte apoyo para promover actualizaciones de equipos a gran escala y lograr el objetivo de la conservación de la energía y la reducción de carbono.
(reportero de CCTV Li Jingjing)