CCTV News: Con la ayuda del sistema de investigación científica de producción sumergible y nacional de producción nacional y "luchador" de mi país, los científicos chinos han dibujado con éxito el primer mapa del ecosistema oceánico más profundo del mundo y revelaron las estrategias de adaptación y el potencial de recursos de la vida de Abyss. Hoy (7 de marzo), este resultado de la investigación se publicó en la revista internacional superior "Cell", que marcó que la investigación microbiana de aguas profundas de mi país está a la vanguardia del mundo.
Un equipo de investigación científica china tardó tres años en analizar más de 1,600 muestras microbianas, más de 600 muestras de camarones de gancho, así como 11 peces diferentes de aguas profundas, y por primera vez se obtuvo la primera vista panorámica del mundo del ecosistema Abyss.
Miembro del equipo de investigación de la Universidad de Shanghai Jiaotong Wang Jing: Hemos identificado 7564 especies microbianas en la trinchera de Mariana. Al compararlos con bases de datos públicas y otros entornos conocidos, encontramos que el 89.4% de estas especies son nuevas.
Los investigadores encontraron que hay un único "co-aptaptación" Microorganismos, camarones y peces de gancho. Estos organismos utilizan estrategias antioxidantes similares para lidiar con el estrés extremo, lo que no solo alivia el daño celular, sino que también puede proporcionar nuevas ideas para el antienvejecimiento humano y otras investigaciones. Los investigadores han encontrado que los microorganismos abyss pueden contener nuevos antibióticos, enzimas ecológicas y otras sustancias biológicamente activas, que proporcionarán nuevos recursos para el desarrollo farmacéutico y energético.
Wang Jing, miembro del equipo de investigación científica de la Universidad de Shanghai Jiaotong: en la comunidad microbiana Abyss, tienen muchas capacidades para degradar (que contiene) compuestos como los anillos de benceno. Nuestros métodos de tratamiento tradicionales son difíciles de degradar por completo los anillos de benceno. Por lo tanto, la capacidad que descubrimos del abismo para degradar los anillos de benceno se puede aplicar en la degradación y el tratamiento de contaminantes complejos en el futuro.