Hoy (1 de marzo), la plataforma nacional de registro de recursos de datos públicos se lanzó oficialmente. Llevar a cabo el registro de datos es una innovación institucional para acelerar el flujo y el desarrollo de datos públicos en mi país, que es propicio para acelerar la formación de una "cuenta" nacional para los recursos de datos públicos.
La plataforma de registro nacional de recursos de datos públicos lanzada hoy es el principal responsable de manejar el negocio de registro de los órganos centrales y estatales y sus instituciones y empresas centrales directamente afiliadas. Al mismo tiempo, está aceptando temporalmente las solicitudes de registro para algunas provincias que no han completado la construcción de la plataforma.
En la actualidad, el registro de departamentos centrales como la Administración Nacional de Seguridad de la Salud y las instituciones locales como el Centro Big Data de Beijing están activos. La plataforma ya tiene el primer lote de datos públicos a nivel nacional sobre seguros médicos, meteorología, recursos naturales, etc., así como datos públicos de Beijing, Tianjin, Hebei, Mongolia Interior, Liaoning, Shanghai, Guangdong, Hainan, Sichuan, Ningxia, Shaanxi, Xinjiang, producción y otros lugares.
Además, las plataformas provinciales como Shanxi, Jiangsu, Zhejiang, Anhui, Fujian, Jiangxi, Hubei y otras provincias se lanzarán simultáneamente hoy, y se interconectarán con las plataformas nacionales.
Una persona relevante a cargo de la Administración Nacional de Datos dijo que, sobre la base del lanzamiento de la plataforma, se construirá gradualmente un sistema nacional de registro de recursos de datos públicos con responsabilidades claras, división responsable de responsabilidades y operación ordenada. En el futuro, las funciones de la plataforma se optimizarán continuamente, se mejorará la calidad del servicio de registro y las necesidades de uso de números diversificados del número se satisfarán mejor y se acelerará la liberación del valor de los recursos de datos públicos.
(reportero de CCTV Ding Yani y Liu Baixuan)